En maíz los rindes siguen siendo bajos con un promedio nacional de 45 qq/ha
Una nueva semana con bajos registros de lluvias en el centro del área agrícola, permite que la humedad de los cuadros que transitan madurez fisiológica descienda a niveles adecuados para su cosecha. A los avances que se venían registrando sobre los planteos tempranos del cereal de verano, se sumaron los primeros lotes tardíos recolectados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
Las productividades registradas mantienen la tendencia negativa en comparación a los rindes de las últimas campañas producto del déficit hídrico que afectó a gran parte del área agrícola. Hacia el norte del país, aún se relevan lotes culminando el llenado de granos por
los cual es necesario que las temperaturas se mantengan elevadas durante las próximas semanas.
La recolección de estos últimos brinda rindes por debajo de las expectativas iniciales en la provincia de Córdoba, de continuar esta tendencia, podría afectar nuestra proyección. A la fecha el avance nacional se ubica en 19,7 % del área apta, marcando un rinde medio
nacional de 45 qq/Ha.
En los Núcleos Norte y Sur la cosecha de planteos tempranos comienza a transitar su tramo final en gran parte de los departamentos. Los rindes relevados continúan por debajo de los potenciales de estas zonas.
Hacia la provincia de Córdoba, la recolección se concentra en los planteos tardíos que tienen adecuados niveles de humedad en los granos.
Deja un comentario