EduCrea en Bragado: Conclusiones y balance del Congreso de Educación Agraria

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Desde hoy sábado a la mañana y parte de la tarde, se desarrolló en el Centro Cultural Florencio Constantino, el anunciado Congreso de Educación Agraria, organizado por la Asociación CREA.

Fernando De Nevárez y Jorgelina Lombardo, integrantes de la asociación hicieron un balance de la jornada a través de Bragado TV en una entrevistada realizada por Marcelo Méndez.

De Nevarez dijo que no solo se puede hacer conclusiones sino que este congreso ha dejado muy buenas expectativas.

Después de dos años de preparación, este evento para nosotros, de poner en agenda la educación y agraria y de algún modo crear la conciencia y la importancia de abrir la tranquera para que los chicos puedan desarrollar sus prácticas y de algún también poner en relieve y la importancia de la educación agraria para la comunidad.

Calculó De Naverez que este congreso tuvo la participación de alrededor de 200 personas entre docentes y productores que asistieron a la jornada y de otras ciudades, no solo de la ciudad de Bragado.

Jorgelina Lombardo señaló su alegría, «la gente respondió y para nosotros fue muy importante convocar a la educación agraria y al resto de la educación.

Fernando De Nevárez y Jorgelina Lombardo

«Fue fundamental esto para todos, después de dos años de pandemia, poder reunirnos, conocer gente, intercambiar experiencias, ver que mi problema también es del otro y a partir de ahí buscar soluciones conjuntas…».

JOSE MARIA CAGIGAS

El Ingeniero José María Cagigas, fue uno de los disertantes en la jornada, abordando las oportunidades y desafíos de la Educación Agraria.

Explicó que «lo que trajimos es una reflexión para tratar de trabajar para seguir creciendo en cuanto a la identidad cultural, a los que transmiten la educación agropecuaria, a la formación integral de los jóvenes…».

Por su parte el Mg Bernardo Blejmar, también disertante, señaló que la idea de todo esto es mirar hacia dónde los cambios y las transformaciones que se producen en la educación, cómo eso tendría que impactar en procesos de innovación educativa al interior del movimiento de la transformación general y de la educación agraria.

«Tratamos algunos temas puntuales, como la necesidad de dar más autonomía a los docentes para elegir sus propias estrategias educativas y no depender desde un escritorio que es lo que debe hacer un docente.

Fuente, foto y video: Bragado TV

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