La Madrugada y Dekalb presentaron resultados de sus híbridos de maíz en 9 de julio
La agronomia «La Madrugada» llevo adelante una nueva jornada a campo junto a técnicos de Bayer, donde presentaron ante productores y agronomos resultados de maíces Dekalb, tanto comerciales y nuevos híbridos destacandose su buena respuesta en una campaña afectada por un clima seco como el que enfrentaron los cultivos en la región. Ademas se recordaron los beneficios que tiene Dekalb para el productor.
El lote con los híbridos fue sembrado en ruta nacional 5 km 285 y allí pudo observarse ademas del DK 7270, también el DK 7272, y los nuevos hibridos como DK 7208 VT3P, DK 7303 VT3P y DK7330.
Fueron los ingenieros Alfredo Ruggiero y Juan Abril los responsables de responder a las consultas de los asistentes y segun Ruggiero la base de Dekalb cuenta con dos principios: Aumentar el rendimiento y tener hibridos cada vez mas tolereantes a plagas, enfermedades y condiciones ambientales y su desarrollo genetico se basa en cuatro pilares que son rendimiento, estabilidad, calidad y mal de Rio Cuarto.
El primero (rendimimiento) se cuenta con la paleta mas completa del mercado, apoyada de una red de ensayos muy buena tanto interno como externo. El estabilidad Dekalb ha seleccionado híbridos cada vez mas tolerantes, donde captan mayor energía y son de mayor rendimiento. Ahora resta ver luego del clima seco cuanto es el rinde en el monitor de rinde, puntualizo.
En cuanto al tercer pilar, calidad recordó que Dekalb produce semillas bajo standares internacionales, mientras que mal de rio cuarto, si bien no se da en la zona al ser a nivel nacional, la tolerancia esta muy bien posicionada, resalto.
Deja un comentario