Mujer policía evito que un hombre se quitara la vida

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De acuerdo al parte de prensa publicado por la comisaría de Alberti, personal policial de la Jefatura y de la Estación de Policía Comunal Alberti salvó la vida de un adulto mayor residente en la calle Bolívar Sud de la localidad, quien había tomado la drástica decisión de suicidarse a partir de causas que se tratan de establecer.

La oficial principal María Eugenia Ferrero, que se hallaba franco de servicio, toma conocimiento que su vecino – una persona del sexo masculino adulto mayor – se hallaba pendiendo de una soga que sujetaba su cuello y cuyo extremo había atado en un tirante del living de su vivienda con claras intenciones de acabar con su vida, habiendo utilizado una escalera para arrojarse de tal manera que la soga se ciña en la circunferencia de su cuello.

Ante la urgencia de la situación, previo dar alerta al personal policial de servicio y de salud, la oficial principal Ferrero con la ayuda de una persona civil, procedió a cortar la soga y descomprimir el cuello de la persona, la cual se hallaba al momento sin signos vitales producto del reciente ahogamiento, para inmediatamente abocarse a tareas de reanimación (RCP) para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

A la llegada del personal policial en servicio, se pliegan al RCP en turnos la Oficial Sub-Ayudante Johana Suarez, la Oficial de Policía Milagros Moyano y la Sargenta Estefania Gimenez, logrando que la persona recupere las pulsaciones, para que a la llegada del SAME la victima continúe su estabilización a partir del oxígeno mecánico brindado por el personal de Salud.

El adulto mayor fue asistido en el nosocomio local, hallándose fuera del peligro, por lo que el rápido accionar del personal policial permitió salvarle la vida. Actualmente se encuentra internado en el Hospital Municipal (Sala de Terapia Intensiva) por tratarse de una persona de 81 años que es paciente cardiológico.

A partir del hecho se instruye una causa caratulada como “tentativa de suicidio”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial de Mercedes.

Diario del Salado

Deja un comentario