CARBAP moviliza sus bases: El campo no disimula su enojo con el gobierno nacional
Presionadas por sus bases, las entidades del campo comienzan a exhibir un mayor malestar respecto a las medidas adoptadas por el gobierno nacional hacia el sector.
En la provincia de Buenos Aires, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) realizó, durante la semana, su segundo encuentro seccional en la Sociedad Rural de Rauch
Según informó la entidad, unos 60 dirigentes de unas 30 rurales “analizaron y debatieron las medidas implementadas por el Gobierno Nacional en relación a la exportación de carnes, a la comercialización de trigo y maíz” y debatieron las acciones gremiales a seguir. A pesar de la lluvia caída, persiste la preocupación por los efectos de la sequía en vastas zonas de la provincia.
Asimismo, “se expresaron con indignación por los anuncios de los últimos días del Gobierno en relación al esquema de exportación de carnes, la instauración de un fideicomiso para el trigo y el maíz y la falta de políticas proactivas para el sector”.
Además indicaron que los productores mostraron “una gran preocupación por la actual situación del país, las desviaciones macroeconómicas, la inflación descontrolada, los niveles de pobreza y los embates contra los otros poderes del Estado, como la justicia, entre otras”.
El próximo Encuentro de Rurales CARBAP será en el mes de febrero en la Sociedad Rural de Coronel Suárez para las zonas 7 y 8 que corresponden al Sudoeste bonaerense y La Pampa.
Semana clave para el resquebrajado dialogo campo – gobierno
Por su parte esta última semana CRA pegó el portazo y no irá al Consejo Federal Agropecuario al que convoco el Gobierno para el próximo miércoles 26.
Desde la entidad sostienen “no habrá Plan Ganadero posible en las condiciones en que la actividad ganadera nacional debe hoy desarrollarse”
A su vez en la semana que culmino se dio a conocer que CRA se retiró de la Mesa de las Carne, que integra el Consejo Agro Industrial Argentino, por considerarla una comisión del CAA y no defiende los intereses de los productores.
Deja un comentario