Cingolani: «Fue un fin de semana difícil»
El piloto de 9 de Julio no pudo obtener los resultados esperados en la anteúltima fecha que el Súper TC2000 disputó este fin de semana en el Oscar Cabalen de Alta Gracia.
El Súper TC2000 cerró el anteúltimo capítulo de su temporada 2021. En este contexto, Tomás Cingolani no pudo plasmar en la pista las expectativas previas a la fecha de Alta Gracia. El fin de semana se mostró complicado desde el inicio: las carreras no fueron la excepción, ya que el piloto del Renault Castrol Team llegó 12° en la Carrera Clasificatoria y 13° en la Final.
Tomás mejoró notablemente la perfomance de entrenamientos a clasificación, pero la tendencia del auto seguía esquiva a las aspiraciones del nuevejuliense. Finalmente quedó 13° en la tanda clasificatoria y por el sistema de handicap largó 10° la Carrera Clasificatoria.
Cingolani largó desde la quinta fila en la siempre disputada competencia sabatina. Sin embargo, no pudo hacerse fuerte y, complicado para avanzar, el Fluence #97 cedió dos posiciones en el clasificador final.
En la final dominical, Tomás tampoco pudo enderezar el timón del fin de semana. Largó desde la 12° colocación y en la primera curva post largada tuvo un roce con Ignacio Montenegro, que lo llevó hacia afuera. En el contacto con la complicada banquina del Cabalen, un elemento del tren delantero se dañó, lo que le impidió a Cingolani ser competitivo y tener alguna chance de escalar posiciones con el push to pass. A falta de 8 vueltas para el final, Tomás debió entrar a boxes a cambiar un neumático por una pinchadura. Tras 25 giros al trazado cordobés, cruzó la meta en la definitiva 13° posición.
«Fue un fin de semana difícil. En la largada me tiraron afuera y se rompió un elemento del tren delantero. Intenté avanzar y más tarde se pinchó una cubierta. Es un resultado que sin dudas buscaremos revertir en la última fecha», dijo Tomás.
La próxima y última fecha del Súper TC2000 será el fin de semana del 28 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires.
Deja un comentario