Trigo y Cebada en 9 de Julio: Se sembraron unas 50.000 has. y su estado es bueno a muy bueno
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informo que solo resta sembrar 250.000 has. de las 6,5 M/has estimadas en trigo para la campaña 21/22, en el área agrícola; y en ese orden, el partido de 9 de Julio solo restan culminar unos pocos lotes de ciclo corto de trigo y donde se estima en cultivos de fina en el distrito se implantaran unas 50.000 hectáreas, informo el Ing. Luis Ventimiglia Director de la AER INTA 9 de Julio.
«Este año la siembra se adelantó unos días, y en cuanto al estado es bueno a muy bueno en todo el partido, ya que las lluvias, sobre todo las de marzo que permitió recuperar el perfil, donde hoy hacia el oeste del distrito – Cambaceres – la napa, está a un metro de profundidad pero en general el partido está bien», detallo.
En cuanto al desarrollo del cultivo en 9 de Julio, Ventimiglia indico que «lo sembrado ha nacido muy bien y los más adelantados –mayo- están en macollaje, bien sanitariamente, con algunas duras heladas y días de mucha luminosidad».
Por el lado del cultivo de cebada dijo que tiene el mismo estado y desarrollo que el trigo, se sembro a fines de mayo y primeros dias de junio.
En el capitulo de fertilización, el Ing. Ventimiglia estimo que los productores se hicieron del fertilizante con anticipación con otros valores.
Finalmente evaluó que los cultivos de fina crecieron un 10% en el área, siendo cebada el cereal que más creció en porcentaje, resumió ante la consulta de El Regional Digital.
Deja un comentario