Biocombustibles: El Gobierno prorrogo la ley 26.093 vigente hasta el 27 de agosto
El Gobierno argentino otorgó una nueva prórroga para la ley de biocombustibles vigente desde 2006, según publico en el Boletín Oficial.
Se trata del decreto 456 que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y que se extendió hasta el 27 de agosto próximo el actual régimen de las Leyes Nros. 26.093 del año 2006.
La norma contempla un uso del 10% de biodiésel de soja en el gasoil y un 12% de etanol de caña de azúcar y de maíz en la nafta.
En la ultima seccion en Diputados se dio media sanción a un proyecto del oficialismo, acompañado por parte de legisladores de Juntos por el Cambio, que baja al 5% el uso de biodiésel de soja en gasoil. En tanto, se mantiene en 12% el etanol en la nafta, pero se abre la puerta a una merma al 9% que de ocurrir será absorbida por el etanol de maíz, no el de caña de azúcar.
Por su parte el presidente de la cadena de la soja (ACSOJA), Luis Zubizarreta en diálogo con Radio Génesis AM 970 se mostró pesimista para que se den modificaciones al proyecto de ley de biocombustibles. No obstante, abogó por un debate sobre el tema con quiénes piensan diferente, sostuvo el directivo.
Vale recordar que el 10 de mayo pasado, dos días antes del vencimiento de la ley, el Gobierno había decidido extender hasta ayer el marco normativo vigente.
Deja un comentario