Destacan el recibimiento: Los huelleros nuevejulienses llegaron a Carlos Salas, antes pasaron por Las Toscas
Culmino ayer lunes la cuarta etapa que llevan adelante los huelleros de 9 de Julio, Diego Aguilar y Martin Pereyra, que tienen como destino unir Gral. Villegas, y para el que recorrerán a monta de caballo 241 kms., habiendo salido el pasado viernes 2.
Mira la salida de los huelleros
La salida fue desde Martínez de Hoz en el partido de Lincoln y tras haber pasado por la localidad de Las Toscas (Lincoln) a las 13hs. donde fueron recibidos por amigos, y a quien se sumó el periodista agropecuario, oriundo del lugar, Cesar Tapia, compartieron un almuerzo con bifes a la criolla al disco y anécdotas de la huella. En el camino pararon en algunas aguadas que encontraron al paso para refrigerar a los caballos y a la compañía canina que se sumó desde el inicio. Para llegar en el atardecer a Carlos Salas (Lincoln), donde otro paisano Juan Morales, le dio un lugar en su quinta. Es increíble cómo la gente nos está atendiendo, comento Diego Aguilar.
Cabe destacar que la tercera etapa fue desde el establecimiento “28 de Abril”, en Paraje Las Piedras entre La Niña y Quiroga, donde al llegar esta última localidad fueron sorprendidos por Fabián Peralta quien sin conocerlos los invito a almorzar, y al llegar donde habían dejado los caballos y monturas, alguien los esperaba con una pastaflora, tanto Martin como Diego no para de agradecer y de expresar cuan sorprendidos se ven por el recibimiento, fue el caso de Martínez de Hoz donde el domingo 4 en la tarde noche, el paisano José Lincheta que los hospedo sin conocerlos les cedió una quinta donde hospedarse y descansar bien luego de las largas horas de cabalgar. Además los caballos comieron buen pasto y bebieron agua fresca, al igual que el can que los acompaña.
En La Niña tuvieron parada obligada
La jornada de hoy martes los encontrara a los huelleros hasta luego del medio día en Carlos Salas, donde compartirán un almuerzo y a posteriori dirigirse a la localidad de Timote en el partido de Carlos Tejedor.
Los Roca se jugaron con una tallarineada con tuco y pollo
Deja un comentario