9 de Julio: En menos de una semana roban dos transformadores eléctricos valuados en 7 mil dólares cada uno

El hecho lo sufrieron las cooperativas de French y 9 de Julio. También en el pais en los ultimos cuatro meses varias cooperativas rurales han sido victimas de este delito

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dos cooperativas eléctricas del partido de  9 de Julio se vieron damnificadas en la última semana con el robo de transformadores eléctricos de media tensión, los que tienen un costo de unos 7.000 dólares aproximadamente, y que se suman a los graves daños económicos que sufrieron con el temporal de viento del pasado 7 de marzo y que aún están reparando.

Se trata de la Cooperativa Eléctrica de French que la pasada semana uno de sus transformadores ubicado sobre ruta nacional 5, km 280 aproximadamente fue desmontado de su lugar y quienes cometieron el hecho, desmantelaron el artefacto y se llevaron sus partes de cobre. La Cooperativa de French se informa del hecho cuando un usuario reporto no tener energía eléctrica y al revisar la línea, los empleados descubren el robo.

En la noche de este martes 12, la víctima fue la Cooperativa Eléctrica Mariano Moreno, donde los malhechores bajaron el transformador ubicado en calle Rocha, continuación de Juan B. Justo, a unos 100 metros de ruta 5, y también se llevaron el cobre (ver imagen).

Según informo una fuente a El Regional Digital, empleados de empresas de la zona al ingresar a trabajar se encontraron que esta mañana no tenían servicio eléctrico,  lo que dieron aviso a la CEyS, y también al revisar la línea, empleados de la cooperativa visualizan el delito cometido. Para el medio día de este miércoles ya había sido restaurado el servicio en la zona.

Conforme informaron fuentes de la CEyS Mariano Moreno y de French el robo que sufrieron no es aislado, ya que varias cooperativas rurales de la región y el paìs han sido foco de este delito en los últimos tres a cuatro meses, por lo que se cree, hay una banda muy bien organizada ya que por estos artefactos eléctricos pasan más de 13.000 voltios, y quien realiza el trabajo es alguien con gran conocimiento en la materia y solo se llevan el material de cobre y a las cooperativas costo económico de reponer estos equipos.

El producto de lo robado, el cobre, solo se comercializa en el mercado ilegal por lo que se pide a las autoridades intervengan en los compradores de este material para erradicar este costoso delito para las cooperativas eléctricas.

Desde Comisaria 9 de Julio informaron que se recibió la denuncia de la CEyS Mariano Moreno y se inició una investigación caratulada Robo con intervención de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes.

Deja un comentario