16º Remate de Cabaña La Blanquita: Clara decisión de productores de cerdos por seguir invirtiendo en genética

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se desarrolló este último sábado 9 el 16º remate anual de Cabaña La Blanquita de familia Greco, y en el inicio, el martillo de Eduardo Gui tardo tan solo cinco minutos para vender el primer macho de la subasta, un Yorkshire de 9 meses, en $75.500, la cuota, ya que la cabaña vende hasta en 12 cuotas, lo que hace un total de $ 906.000 el animal cabeza del remate.

Esto dejo a las claras en cómo iba a ser la venta, ágil, rápida y con fuerte decisión de los compradores a la hora de pujar por los distintos lotes de machos y hembras, que en total salieron 200 animales porcinos.

Por hembras la cuota fue de $ 63.500, y también hubo una importante puja, cuya oferta comenzó con 50.000 pesos.

Carlos Greco, integrante de Cabaña La Blanquita, resalto a El Regional Digital que vino un buen número de compradores, a pesar que algunos no pudieron llegar por problemas  que le dejo la tormenta en la madrugada, hacia la zona de Tres Arroyos, comento. La gente vino interesada por lo que se quería llevar. y la verdad que anduvo todo muy bien, subrayo.

Consultado sobre la puja que se dio por los machos, el cabañero comento “Nosotros ya hace varios años que veníamos poniendo 30, 32, 35 y se vendieron casi todo en pista ya que quedaron tres padrillos nada más sin vender. Pero el resto se vendieron todo y precio, la verdad que más que razonable. Bueno, el martillo no tuvo que trabajar mucho, destaco.

En otro orden dijo que sobe caprinos se anduvo muy bien. Estamos mandando ahora a San Luis, todo lo que caprinos Nubian, los que fueron comprados por tres productores de esa provincia.

En lo que es Boer, presentamos este año una hembra totalmente colorada, que era una de las que teníamos posible para Palermo. Pero bueno, se la llevaron a Misiones, fue el animal más caro de todos, informo.

Por ovinos la venta dejo conformidad. “se vendió bastante, muchísimo más que el año pasado. Si bien venía algo medio garroteado el tema de los precios y las mismas últimas exposiciones que hubo, anduvieron bien, comento.

Precios en porcinos

En cuanto a los valores, Carlos Greco manifestó que se han logrado muy buenos precios donde en machos se pago un máximo de $75.500 y un mínimo de $ 40.000 por animales de 4 a 11 meses. Mientras que en hembras, un máximo de $63.500 y un mínimo de 25.000, este precio por unas cachorras de 4 meses, mientras que hembras de 6/8 meses se pagó entre 30 y 40 mil pesos la cuota.

Por cuatro hembras con crías se pago $ 63.500, $ 59.000, $52.000 y $50.000 la cuota.

Familia Greco – Foto El Regional Digital

Deja un comentario