14 al 21 de Mayo, una semana ideal para conocer las virtudes de la miel en la alimentación
Argentina es cuarto productor mundial de miel y solo consume el 5%. Las propiedades en la alimentación y la salud de las personas son marcadas y recomendadas, sin embargo la falta de información y de su uso, hace que se pierda su consumo. La Semana de la Miel busca promoverla entre la sociedad.
La miel es un alimento natural producido por las abejas obreras a partir del néctar de las flores que ellas mismas recogen, transforman y combinan con sustancias propias. En Argentina se consume muy poco este producto natural de alta calidad. Para promover su consumo desde el año 2016 se realizará la “Semana de la Miel”, del 14 al 21 de mayo, en nuestro país.
En ese marco, se busca promover las virtudes de un alimento tan sano como la miel, para ello productores y entidades representantes proponen herramientas de difusión que alienten a incorpórala, como en la provincia de Buenos Aires lanzo un Concurso entre apicultores.
Argentina es cuarto productor mundial de miel, es el segundo exportador del mundo, cuenta con 2,5 millones de colmenas y solamente registrados 20.000 apicultores y un irrisorio consumo, solo el 5%, el resto se exporta en su mayoría a granel.
Desde El Regional Digital dialogamos con el productor apícola, Juan José Gutiérrez una voz autorizada en producción de miel y el objetivo de dar valor.
Gutiérrez tiene sobrada experiencia en la apicultura y es habitualmente consultado en distintos grupos de productores, foros apícolas, entre otros.
El productor nuevejuliense sostiene que la apicultura no solo aporta a la alimentación, sino también al medio ambiente; y si bien los apicultores son difícil de aglutinar, aprovecha esta semana para difundir, y eso es lo bueno, rescato.
Debemos darle la relevancia que realmente tiene el consumo de miel, que no es solamente un rico endulzante, sino que tiene muchas más propiedades y que está bueno que la gente las conozca, alentó Gutiérrez. Mira el video en el dialogo con este portal
Deja un comentario