Buenos Aires: proponen derogar un impuesto creado por Scioli que afecta al campo
El bloque de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires propuso medidas de “alivio fiscal” para el campo. Fue a través de dos proyectos que presentaron diputados provinciales en la Legislatura bonaerense para “reparar deudas históricas” contra el sector agropecuario. Según especificaron en un comunicado, se trata de “la derogación del Impuesto Inmobiliario Complementario”, que grava a miles de establecimientos rurales y campos productivos, además de la modificación a “la ley de Emergencia Agropecuaria”, que alivia las obligaciones tributarias a la hora de enfrentar los fenómenos naturales que afectan al agro.
“El impuesto complementario rural es un absurdo que no resiste lógica alguna, más que el desconocimiento y el desprecio ideológico del sector, más allá del meramente recaudatorio. Hay casos donde el propietario de un solo campo de 500 hectáreas, paga mucho menos que un pequeño productor que tiene 4 campos de 30 hectáreas, que terminan sumando apenas 120 hectáreas”, dijo Luciano Bugallo, de la Coalición Cívica ARI.
“Es un mal impuesto, regresivo, confiscatorio e inconstitucional, significa una sobrecarga a otro impuesto ya existente, lo cual ya lo convierte en ilegal”, expresó Bugallo. En el documento también aclararon que al eliminar el Impuesto Inmobiliario Complementario, creado por el gobierno de Daniel Scioli en 2013, quienes cuenten con más de una propiedad de un mismo tipo (terreno baldío, rural o edificado) dejarán de pagar un impuesto adicional por el conjunto inmobiliario que tenga el contribuyente a su nombre.
Fuente : La Nacion
Deja un comentario