Un productor rural cercano a La Niña solicita que reparen los caminos rurales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Caminos rurales vuelve a ser un tema de reclamo por parte de productores rurales de  9 de Julio lo que deja al descubierto, especialmente los denominados caminos secundarios que no son atendidos como corresponde, entendiendo que un productor de un camino secundario y uno cuyo establecimiento da a un camino rural real, ambos pagan su tasa de conservación vial.

En la jornada del último viernes, el productor rural Jorge Cerdeira, quien vive en su establecimiento con su familia, denuncio el mal estado del camino que va desde la localidad de La Niña hacia la escuela Nº 27.

“Se hace impresentable y en lo que va del año no ha pasado una máquina y nos preocupa por el camino se angosta, crecen las acacias negras y se hace difícil, además al lateral hay un canal de dos metros y en el otro un talud de tierra y en el medio cuando llueve el agua queda en el medio y se forma un pantano”, detallo el productor agropecuario en declaraciones radiales en FM  102.7 Radio Amanecer.

Cerdeira explico que la lluvias de la semana pasada en el lugar fueron 25 mms. sin embargo en como esta el camino pareciera que fuera mucho mas, puntualizo.

“Quisiera que las autoridades municipales de  9 de Julio se hagan presente y den respuesta a esto. El año pasado con las lluvias se prometió mucho y ahora con un clima más benevolente se podría haber hecho algo y no se hizo, y remarco que es un camino secundario y está en muy malas condiciones, resalto.

Cerdeira recordó que se está próximo a la siembra de maíz  y comenzaran a pasar las sembradoras y se romperá mucho más si no se hace algo, a lo que agrego por ese camino pasan como pueden docentes para dar clases en la escuela 27, recordó.

Finalmente considero que con la cantidad de tierra que hay en el talud, se podría estar ensanchando el camino y quitando las plantas de acacia negro; ya que estamos hablando de un camino que en días más no se podrá pasar más, advirtio.

 

Deja un comentario