Vuelta de pagina: La Intendente Gentile acuerda un trabajo conjunto con la UNNOBA
El mismo promoverá el dictado de cursos, seminarios y talleres universitarios en nuestro medio y un directo intercambio con la casa de estudios.
Desde la Municipalidad de 9 de Julio informaron que en la mañana de hoy, en la ciudad de Junín, la Intendente Municipal del partido de Nueve de Julio, María José Gentile, acompañada de la Jefa de Gabinete, Joselina Rodríguez y de la directora de Educación, Marisa Poratti, procedió a suscribir un convenio marco con la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), representada en la oportunidad por el Rector de la casa universitaria, Prof. Guillermo Tamarit.
Según detallaron desde el municipio, el referido acuerdo tiene por finalidad establecer lazos de cooperación y vínculos de carácter permanente entre las partes para avanzar en aspectos de la docencia, investigación, extensión universitaria, capacitación y transferencia de conocimientos, servicios y tecnología, explicaron
Según el informe municipal se promoverá el dictado de cursos, seminarios y talleres universitarios; la prestación de asistencia técnica; el apoyo para la capacitación de recursos humanos; la organización de cursos, seminarios, jornadas, de interés mutuo y el intercambio de información, entre otros aspectos.
Desde la redacción de El Regional Digital, recordamos que durante la gestión del ex intendente Mariano Barroso, desde dicha universidad intentaron avanzar en una colaboración, hecho que no prospero, incluso cuando desde la UNNOBA, hubo intenciones por adquirir el edificio de la calle Libertad y Salta, y que luego fuera adquirido por el Municipio de 9 de Julio para convertirlo en un centro universitario, ahora denominado Centro de Desarrollo Socio Productivo, San Cayetano.
Por lo que es de destacar que la firma de este convenio entre el Municipio de 9 de Julio y UNNOBA da una vuelta de pagina y deja a tras ocho años, que sin dudas se perdieron, ya que como es sabido el distrito no avanzo en temas de estudios universitarios. Y Unnoba siguió invirtiendo en la región.
Deja un comentario