Valoran el esfuerzo de las pymes agroindustriales de Buenos Aires
El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, visitó en Carmen de Areco la pyme familiar Tecnología Pérez y participó en la inauguración oficial de una nueva planta de impregnado de Eucoforest en la misma ciudad.
Tecnología Pérez es proveedor de las principales terminales de maquinaria agrícola que exporta a destinos como Alemania, Ucrania, Australia, Estados Unidos, Sudáfrica y Bolivia.
“La innovación es una prioridad para GLOBA. Todo lo que tenga valor agregado presenta una gran oportunidad para los mercados externos. El segmento de maquinarias es uno de los que más posibilidades tiene”, destacó Sarquís durante la recorrida por la fábrica.
Más tarde, el Ministro se trasladó a Eucaforest (que es parte de un conglomerado de empresas que cuenta con 140 empleados) donde participó de la inauguración de la planta de impregnado junto al Intendente Marcelo Skanski.
Se trata de una inversión con tecnología de punta en el Parque Industrial de la ciudad y desde hoy se convierte en la más grande y de mayor capacidad de la Provincia de Buenos Aires con posibilidad de producción de 15 mil metros cúbicos anuales y de abastecer el 15% de la producción nacional. “Es muy destacable el empuje de estos jóvenes emprendedores que comenzaron en 2007 y apostaron al circuito del e-commerce con un enorme potencial de crecimiento”, señaló Sarquís.
“El segmento Foresto industrial tiene infinidad de oportunidades a mediano y largo plazo. En el camino tenemos que desarrollar la industrialización. El compromiso del Estado provincial es ayudar que sigan creciendo”, afirmó.
“La Gobernadora Vidal conoce muy bien la importancia de las pymes de nuestra Provincia. Y hay que destacar que el 75% de las pymes bonaerenses son agroindustriales”, subrayó el ministro de Agroindustria.
“Apoyamos a empresas como Tecnología Pérez y Eucoforest que invierten y apuestan para ser cada día más competitivos”, aseguró Sarquís acompañado por su director de Desarrollo Forestal, Pedro Botta.
Deja un comentario