Una vez más la solidaridad fue del pueblo de 9 de Julio
Oyentes de la emisora Radio Amanecer FM 102.7, recaudaron $ 5.750, comida y hasta regalos para un hombre y su hija que venían viajando desde hace 5 días a "dedo" desde Rio Gallegos con destino a Paraná (E.R).
La fría mañana de este último 25 de junio en 9 de Julio se vio sacudida cuando en la emisora radial FM 102.7, Radio Amanecer, en el programa “Recuerdos y Tradiciones” de 10 hs. a 13hs. que conduce el tradicionalista Antonio Rocca, anuncio al inicio de su programa que el mismo iba a ser distinto ya que un campero requería de la solidaridad.
Se trata de la historia de Pedro Enríquez y su hija Celeste de 16 años que por circunstancias, la familia Enriquez fue duramente golpeada en su seno familiar y decidieron volver de Rio Gallegos (Santa Cruz) a su ciudad natal de Paraná, provincia de Entre Ríos, con la diferencia que Pedro y su hija lo hacen viajando a “dedo” desde hacía 5 días.
Rápidamente Pedro de unos 55 años, tratando de resistir al cansancio de tantos días sin dormir bien y casi ni comer, al que se le suma el impacto psicológico de mantenerse firme, relato su situación, expresando que trabajaba para una empresa contratista que proveía servicios a Austral Construcciones y señalo “la situación se puso difícil y no pudimos seguir más. Hace 6 meses que nos quedamos sin trabajo y hace tres meses mi hija mayor con sus dos pequeños hijos sufrió el incendio de su casa, donde falleció mi hija, fue este el golpe más duro relato entre lágrimas. Mientras Rocca se hacía fuerte para conducir su programa.
Mientras tanto, Pedro y su otra hija Celeste viajaron de ciudad en ciudad “para ver cómo llegábamos a Paraná”, expreso.
En 9 de Julio
Llego este viernes a nuestra ciudad cuando en ruta provincial 65, una vecina de 9 de Julio al mando de un vehículo, los alzo y los arrimo hasta la Terminal de Ómnibus, en el trayecto le conto su historia. Pasaron la noche en la Terminal y el sábado por la mañana una señora le sugirió la idea que vaya a Radio FM Amanecer de Juan Carlos Bravo.
Allí lo recibieron Bravo y Antonio Roca emocionados, quienes le abrieron las puertas y el micrófono para que contara su historia en el programa.
Una vez que la audiencia lo escuchó, la respuesta fue inmediata y le consiguieron el dinero para los pasajes. Muchos llamaron por teléfono y otros se acercaron personalmente con dinero, comida y hasta regalos de indumentaria para Celeste, que embargada por la emoción, solo atinó a decir, gracias. Lo aportado por los vecinos fue de $5.750, alimentos elaborados y regalos.
En sus palabras finales, Pedro manifestó “me sorprendió todo esto, no lo esperaba. Estoy muy agradecido y estoy contento porque vamos a poder viajar y mañana con este dinero que nos han alcanzado tendremos comida en la mesa”, expreso en la emisora.
Pedro y Celeste tenían partida este último sábado a las 23:30hs en un transporte de pasajeros con destino Paraná. A esta hora, las 9:30hs. La historia de los Enríquez, ya todos juntos, les será difícil poder olvidársela, pero seguro nunca olvidaran en su seno familiar lo vivido por parte de la solidaridad del pueblo de 9 de Julio
.
Deja un comentario