Sera una represalia para quienes votaron por Milei: En Casares suspenden la Fiesta del Girasol y una Reina se despacho con duros conceptos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No hubo aviso oficial, solo el vecino Raúl Alem posteó en su muro de facebook: HOLA BUEN DIA PARA TODOS FIESTA NACIONAL DEL GIRASOL 2024 SUSPENDIDA, publico el medio casarense, Nueva Imagen.

Dentro de lo publicado por Nueva Imagen se destaca un posteo de una usuaria de la red social facebook

Un castigo por votar a Milei

Mariela González: Yo para mi, es un castigo por los votos, a los comerciantes, sobre todo, que son los que mas trabajan en esa fecha, la realidad es que la fiesta podría hacerse tranquilamente, de una forma más austera, no es necesario gastar fortunas en números de primer nivel, con solo seguir con la tradición y lo que ello conlleva.

Y la verdad es que asi les dieran todo el dinero para realizarla, en la situación que está el pais, seria un derroche totalmente innecesario de dinero.

Melina Sierro, quien fuera Reina de la Fiesta del Girasol, trato de ineficiente e inoperante a esta gestión

También quien se expreso de manera muy dura con la gestión municipal de Daniel Standik, fue la actual soberana de la Fiesta del Girasol 2019, Melina Sierro, quien también uso la red social de facebook, posteo lo siguiente:

El principal fundamento de la Fiesta Nacional del Girasol (FNG) es promover la idiosincrasia, la identidad y los orígenes de nuestra comunidad y, homenajear a los colonos judíos e inmigrantes españoles e italianos que se afincaron en estas tierras: Carlos Casares, es sede de carácter nacional desde 1962.

Además, hay otros fundamentos que podríamos denominar “secundarios” que derivan de su realización, pero no por ello, resultan menos importantes o enriquecedores para nuestra ciudad y la zona.
La FNG:
-Promueve el comercio local y regional: comercios que distribuyen comestibles o materias primas para la elaboración de alimentos, hotelería, transporte (terminal de ómnibus, remiserias, estaciones de servicio), mayoristas de papelería y descartables (vasos, bandejas, cubiertos, servilletas, para abastecer los puestos de comidas) Podría seguir con la enumeración del comercio y sus diferentes variantes desarrolladas gracias a esta Fiesta.
-Promueve la socialización, interacción y el encuentro entre vecinos.
-Genera un espacio recreativo y de esparcimiento, que permite a los vecinos y visitantes de Carlos Casares disfrutar de una jornada (usualmente segundo fin de semana del mes de febrero: viernes, sábado y domingo) en la que se aprecian bandas musicales, orquestas y coros, exhibiciones de baile y deportivas, desfiles de carrozas, tradicionalistas, exposiciones de autos, etc.
-Es un espacio temporal y espacial que se asemeja a las vacaciones que muchos no hemos de tener en familia.

https://www.facebook.com/meli.sierro/posts/6599818460115849?ref=embed_post

Entonces, me pregunto: ¿Qué llevó a nuestra gestión municipal a tomar la decisión de NO realizar la Fiesta Nacional del Girasol?

Me atrevo a ensayar una respuesta como ciudadana de Carlos Casares: No faltan recursos (económicos, humanos, edilicios-estructurales o los que se aleguen), a nuestra actual gestión municipal lo que le está faltando es CAPACIDAD DE GESTIÓN, la DEBIDA TRANSPARENCIA para tomar decisiones y expresar los motivos que los impulsaron a tomarlas.

Nuestra actual administración municipal está demostrando con esta decisión política que NO TIENE COMPROMISO con su historia, sus raíces, sus músicos y artesanos locales y regionales, con las instituciones, cooperadoras escolares, clubes, asociaciones y emprendedores locales que instalan sus puestos de ventas, para generar recursos económicos que a ellos SÍ LES ESTÁN EN FALTA.

Esta decisión política, marca un precedente… La administración municipal en Carlos Casares es ineficiente e inoperante para administrar recursos -que naturalmente son escasos- y revela que NO TIENE INTERÉS, en IMPULSAR y PROMOVER la cultura e historia locales, esparcimiento y reunión de los Casarenses en uno de los fines de semana más esperados por todos nosotros… Es una gran oportunidad en la que Carlos Casares expresa su espíritu pujante frente a otras ciudades del país y del mundo.

Está gestión (recientemente electa) está olvidando que administra los recursos de la Cuna Nacional del Girasol.

Deja un comentario