Se descartan casos sospechosos en 9 de Julio y se informa que el olfato y gusto suman para detectar covid-19

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Comité de Crisis en Salud de  9 de Julio dio a concer que tras recibir el informe del centro de analisis en Azul, se descartaron dos casos sospechos a covid-19.

Ademas se detalla que el Ministerio de Salud de Nacion dio a conocer nuevo metodo para detectar sospecha a Covid-19, siendo el olfato y gusto, sí como fiebre a partir de los 37.5 grados centígrados

Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19

Casos sospechosos o en estudio: 2 (dos)

  • Clínica Independencia: 1 (uno) paciente internado en clínica con críterios clínicos para ingreso protocolo.
  1. Hospital Julio de Vedia.1 ( uno) paciente internado con criterios clínicos para caso sospechoso. Se envía muestra de hisopado a centro de referencia.

Se reciben resultados de 3 casos sospechosos siendo los mismos negativos para COVID-19.

Casos Confirmados: tres (3)

Casos descartados: 21 (veintiuno).

Novedad:

En el día de ayer, las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, actualizaron la definición de caso sospechoso de COVID-19 e incluyeron entre los criterios para  sospechar la enfermedad la dificultad de las personas para detectar el gusto y los olores; así como fiebre a partir de los 37.5 grados centígrados.

Específicamente, la nueva definición de caso sospechoso de COVID-19 incluye a toda persona que presente fiebre de 37.5 Cº o más y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia) sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico.

Además, a estas características clínicas se le debe sumar el hecho de que esa persona haya estado en los últimos 14 días en contacto con casos confirmados de COVID-19; o tenga un antecedente de viaje internacional; o tenga un historial de viaje o residencia en nuestro país en zonas de transmisión local de COVID-19, ya sea comunitaria o por conglomerados.

También se establece que el equipo de salud debe sospechar de COVID-19 en todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía y sin otra etiología que explique el cuadro clínico.

Deja un comentario