Analisis
Roberto Cambelo: Las medidas económicas tomadas son positivas
El gremialista de la UOM analizo las medidas destacando la tomada sobre el campo en eliminar las retenciones. Tambien anticipo que el gremio busca logar un bono de fin de año de $4.000
Este último martes 15 se desarrolló en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, una nueva reunión del Secretariado Nacional del Gremio de la UOM, donde entre los temas tratados se abordó las elecciones del 22 de noviembre último y las medidas económicas que el nuevo gobierno impulsa por estas horas.
En cuanto a la mirada de Antonio Calo, de quien dijo fue kirchnerista, nos manifestó que le da la confianza al nuevo gobierno. En tanto que agrego “desde mi lugar tendrá el apoyo necesario, ya que debo trabajar por las fuentes de trabajo”.
Según Cambelo en su añiláis “vemos que se apunta a un país serio y hoy lo importante es darle la oportunidad al nuevo gobierno.
Cabe destacar que Roberto Cambelo, en las pasadas elecciones PASO y luego las generales del 25 de octubre milito con el Frente para la Victoria, en especial por su apego al Sciolismo. Al respecto se diferenció diciendo “nunca fui kirchnerista, mas allá de apoyar a Daniel Sicoli, e hizo un me culpa: «somos responsables como peronistas de las cosas que sucedieron y que generaron un desgobierno».
En otro orden sobre la nueva política económica del Gobierno de Mauricio Macri, subrayo diciendo “vemos también que el gobierno debe generar un pacto social, ya que lo sucedido entre octubre y los primeros días de diciembre último ha habido un des manejó que no se quiso controlar.
También valoro la decisión de eliminar las retenciones a los granos y carnes. Apoyo ello, no me olvido que cuando el campo estuvo bien, a la industria también le fue bien.
Aguinaldo y Bono fin de año
Finalmente fue consultado sobre como están las empresas de la metalmecánica local para dar respuesta al medio aguinaldo, e informo que el 80 por ciento de las industrias, en especial las de mayor porte ya aseguraron que pagaran en tiempo y forma, a excepción de las pequeñas empresas donde abonaran en dos partes. Mientras que se dialoga desde el Gremio con las Cámaras Empresarias lograr un bono de fin de año de $4.000.
Deja un comentario