Daniel Alberto Passarella, único bicampeón mundial argentino, recibió este sábado un homenaje en la previa al partido entre Sarmiento y Barracas Central, por la segunda fecha de la Liga Profesional.
Passarella, único bicampeón mundial, homenajeado en Junín
Passarella, surgido de Sarmiento de Junín antes de pasar a River Plate, fue campeón del mundo en 1978 y 1986, por lo que mostró el trofeo en la serie de homenajes que se hicieron en todas las canchas tras la obtención en Qatar 2022.
El nacido en Chacabuco y capitán del seleccionado en 1978 posó con el trofeo y la camiseta de Sarmiento, con colores celeste y blanco y el escudo del Verde.
Passarella, que vistió los colores en la Primera C de 1973 antes de irse a River, le dio varios besos a la Copa antes de retirarse por el túnel del estadio Eva Perón bajo un aluvión de aplausos.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1621961581545541633?s=20&t=jVolZ_p0nI_udPllpb5SCw
Passarella fue convocado al Mundial de México. Su relación con Diego Maradona estaba virtualmente cortada. En la concentración previa a la competencia sufrió una descomposición severa. Se le adjudicó a la altura y el agua. Iba ser alineado frente a Italia, pero su estado agravó.
Se le diagnosticó Mal de Moctezuma. Una diarrea imparable lo condenó a no participar del Mundial. Recibió la medalla de campeón del mundo y quedaron mil habladurías para el debate eterno.
Pero lo cierto es que el Gran Capitán puede presumir de ser el único bicampeón del mundo.
Deja un comentario