Padres Organizados 9 de Julio hicieron visualizar el pedido de presencialidad escolar con una marcha
No importo la baja temperatura para más de un centenar de vecinos que este sábado 17 se convocaron en plaza Gral. Belgrano para luego marchar por calles de la ciudad y culminar frente al edificio municipal donde dejaron conceptos donde remarcaron “no hay vistas de que nuestros hijos vuelvan a tener clase presencial y estamos muy preocupados por la situación social y educativa de ellos”, para luego culminar con la entonación del Himno Nacional Argentino y una proclama leída por el músico Martín Dufou.
Al estar el distrito de 9 de Julio en Fase 2, el gobierno provincial no habilita la presencialidad escolar como si lo ha hecho la totalidad de los distritos del Conourbano.
Los padres remarcaron -video- que 9 de Julio a pesar de la situación sanitaria los niveles educativos si podrían volver a la presencialidad ya que en lo local no se utiliza medios de transportes como ómnibus, cosa que si se da en las grandes ciudades, ademas profesionales de la salud sostienen lo dañino que es para la salud de los alumnos, subrayaron.
Cabe destacar que antes de esta movilizacion #PadresOrganizados ya agotaron todas las instancias de herramientas para hacer entender a las autoridades educativas y de gobierno la necesidad de contar con la presencialidad escolar y nada ha resultado efecto hasta ahora, ya que en el plano local dialogaron con la Inspectora Jefe Distrital, los legisladores provinciales (Defunchio y Vivani), el Intendente Municipal Mariano Barroso, Concejales, instituciones, profesionales de la salud, desde el plano provincial con la Directora de Educación, Agustina Vila entre otros.
Para esta movilización desde el grupo de padres convocaron a instituciones de la comunidad que les brindaron su apoyo y en la marcha fueron recibiendo el apoyo de los comerciantes que salieron a sus veredas con aplausos, en un claro apoyo por la presencialidad escolar.
Mira en el video la palabra de algunos padres expresando su preocupación de la situación que viven.
Deja un comentario