Oscar Auza destaco que el panorama en Corriente es bastante desolador y valoro la coordinación que tuvo DC y la Federación de Bomberos de Buenos Aires
Pasado el mediodía de hoy lunes 28 llego a su localidad luego de transitar unos 1300 kms., el Jefe del Cuartel de Bomberos de Dudignac, Oscar Segundo Auza, también Director de Operaciones de la Región Centro Oeste de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires.
Auza junto brigadistas de Trenque Lauquen y Pehuajo llegaron a Santo Tome, Corrientes, el viernes 25 al medio día y con ellos llego la lluvia que dio cierto alivio, ya que la situación era critica, comento el Jefe de Bomberos de Dudignac a El Regional Digital en diálogo telefónico con el Regional Digital.
En cuanto al resto de sus camaradas informo que regresaron con él, los últimos 25 hombres de la Federación de Bomberos de nuestra provincia (Trenque Lauquen, Pehuajo, Dudignac, Lincoln, Chacabuco, Gob. Ugarte), y antes de las 19hs de este lunes arribo a Trenque Lauquen el transporte carretón con los dos camiones forestales que habían viajado la pasada semana.
Consultado por lo observado, Oscar Auza explico a El Regional Digital que el panorama en Corrientes es bastante desolador, a los costados de la ruta todo quemado, no existen montes, no existen alambrados, en algunos lugares quemo viviendas, en si es desolador, grafico el Director de Operaciones de Bomberos.
Cabe destacar que este lunes el informe oficial de la provincia de Corrientes reporto solo cinco focos de incendios. “Se han reducido un 70 u 80 % los focos que teníamos de incendios y estamos con un poco más de tranquilidad por los milimetrajes (en referencia a la lluvia) que han caído el fin de semana y se han reducido un 70 u 80 % los focos que teníamos de incendios”, informo en dialogo con AM 990, el Jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni.
Auza con 22 años de bombero en Dudignac reconoció ante la consulta de El Regional Digital que «es la primera vez que se da una masiva movilización de Bomberos Voluntarios desde varias provincias a Corrientes. Hace dos años se dio un trabajo muy intenso en la provincia de San Luis, pero no de esta magnitud», dijo.
A su vez Oscar Azua, destaco y valoro que “es la primera vez que a nivel provincia de Buenos Aires se conforma un comité de coordinación que dirige Defensa Civil de provincia, dependiente del Ministerio de Seguridad para las tres federaciones de Bomberos con las que se cuenta en Buenos Aires, y gracias a ello se pudo mover con todo lo que tenía la provincia a su disposición, informo.
Antes trabajabamos en forma separada inclusive dentro de la provincia, y gracias a esta forma de trabajo, al ponerlo en práctica dio sus resultados, puntualizo.
Mientras que como experiencia subrayo que le dejo una experiencia nueva en su persona y comento que su trabajo de Operaciones se desarrollo en el Comando de Operación de la Federación, donde todo fue muy intenso ya que desde el lugar se registra el movimiento de cada móvil, carga de combustibles, alimentos, agua, alojamiento, enviar a los talleres los vehículos, por lo que fueron dos días muy intensos, reconocio.
Finalmente Auza comento que en Corrientes trabajaron más de 500 brigadistas entre Bomberos voluntarios, Bomberos Policías y del Ejército Argentino, detallo a El Regional Digital.
Deja un comentario