Congreso Crea 2016 en ba
Mas de 7.000 productores rurales analizan una agenda para trabajar junto a la comunidad
La primera jornada del Congreso Nacional CREA, que se está realizando hasta el viernes en la Rural de Palermo, resumió los desafíos que debería encarar la Argentina para transformarse en un país desarrollado, próspero e inclusivo.
“Nuestros próceres pensaban 200 años atrás que lo importante de esa época era la independencia para lograr el desarrollo. Hoy tenemos que integrarnos para lograr ese mismo objetivo”. Así lo indicó Fernando Zubillaga, presidente del Congreso Nacional CREA, durante la presentación del encuentro que en esta edición 2016, el lema es “la Re- evolución de la empresa”.
“La sociedad del conocimiento es extraordinariamente generosa con aquellos países que deciden aprovecharse de ella, pero es muy cruel con los que le dan la espalda y se quedan encerrados en sus propias rencillas internas”, aseveró.
El Congreso contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta quien comentó: “Es un enorme orgullo estar acá hoy, porque los valores que transmite CREA son los que necesita la Argentina. El trabajo en equipo que es el símbolo de los grupos CREA implica intercambiar conocimiento con mucha generosidad”. “Tenemos que pensar cómo potenciar la relación entre la ciudad y el campo a través de CREA, existe un espacio para potenciar el trabajo en la innovación aplicada al agro, que es por donde viene el mayor potencial de crecimiento”, agregó.
Jason Clay, vicepresidente de World Wildlife Funds(Fundación Vida Silvestre) comentó que “para el año 2050 deberemos ser capaces de duplicar la disponibilidad de alimentos en el mundo. Para lograr ese objetivo es necesario implementar una estrategia integral que contemple tanto incrementar la eficiencia y mejorar la productividad como reducir el nivel de desperdicio de comida». «Las mayores ganancias en eficiencia y productividad siempre se logran con aquellos productores agropecuarios más avanzados respecto de aquellos menos desarrollados, los cuales suelen generar un impacto ambiental elevado con relación a la oferta de alimentos que producen”, concluyó.
Pérez subrayo que una encuesta realizada para este evento arrojo como resultado que el 30% de los consultados indico que solo un 30% ve al campo cerca, un 37% dice que el campo tiene comunicación con la ciudadanía y un 60% cree que el campo aporta a la comunidad donde opera el sector.
Pérez resalto que hay que contar lo obvio y la verdad del campo y dio su ejemplo, hace un año atrás yo no conocía el campo, hasta que me lo mostraron y contaron.
El programa para hoy 22 de septiembre
9:00
Inicio de la jornada
9:05
Las neurociencias y las decisiones para la transformación
Mariano Sigman
9:45
No hay provincias inviables, hay provincias sin empresas
Félix Piacentini
10:15
INTERVALO
11:30
Midiendo el progreso social: de los países a las empresas
Antonio Aranibar
12:00
Las empresas y la generación de oportunidades
Tres casos inspiradores
13:00
INTERVALO
15:30
Las empresas y los desafíos en la gestión ambiental
Modera: Sergio Elguezábal
Mons. Marcelo Sánchez Sorondo
Hernán Carlino
Teresa Ribera
16:30
INTERVALO
17:30
El ambiente y la empresa. Un mismo tema, distintos enfoques
Tres casos de innovación
18:20
El futuro del futuro: hacia la singularidad tecnológica
José Cordeiro
19:00
Fin de la jornada
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