Mama coraje en la 126º Expo Rural de 9 de Julio

El joven Juan Navarro cayo con su caballa durante una monta y golpeo su cabeza contra el suelo. El uso del casco le salvo la vida y la acción de la madre a metros del lugar, supo sostener la fuerza del animal para que no lo arrastrara

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El marco de la 126º Expo Rural de  9 de Julio que se desarrolló recientemente del 5 al 8 de octubre, tuvo la cuarta y última jornada, la fiesta criolla que se organiza en cada edición con una jineteada y variadas actividades ecuestres y entrenamientos campestres.

En ese marco cuando ya comenzaba a darse las montas finales de la tarde, uno de los jinetes, el nuevejuliense, Juan Navarro cuando sale del palenque número 2, a los siete segundos de la monta, el caballo resbala y “Juani” golpea con su cabeza en el suelo, por lo que le causo un desmayo en el juvenil jinete.

Navarro, inicio este deporte de montar, siendo adolescente, y siempre lo hizo utilizando casco, elemento que casi ningún jinete lo utiliza, pero la caída que tuvo el pasado domingo 8, le dio la pura razón de usarlo, ya que más allá del desmayo que le causa el golpe en el suelo, haber usado casco, no causó daños cerebrales, de acuerdo a lo dado a conocer por los informes médicos a partir de imágenes de tomografía computada que se le practicaron, cuando fue derivado a un centro médico local.

Sin embargo, en medio de la tensión por el hecho, genero mucha emoción, el accionar de su madre, Ximena González quien es habitué en realizar fotografías en estos eventos, y ahí estaba ella, a metros cuando el caballo y su hijo dan por el suelo, y en un acto de coraje total por cuidar a su hijo, supo sostener la cabeza de del caballo para que no golpe el rostro del jinete y no se levante y arrastre al mismo, segundos después un colaborador del campo de jineteada interviene en la ayuda del joven Navarro.

Ximena, dialogo con el programa Acontecer Rural por FM  102.7 Radio Amanecer y comento la situación que se vivió y dejo tranquilidad a la audiencia de que se hijo está en buen estado de salud. Al tiempo que remarco la organización del evento criollo a cargo de Alejo Sagasti, quien estuvo dispuesto a suspender el evento si el parte médico sobre “Juani” Navarro no era favorable.

Deja un comentario