Los hechos de Violencia familiar encabezan las causas que deben resolver en el Juzgado de Paz 9 de Julio

El Juzgado de Paz 9 de julio luce ya con obras edilicias que debieron esperar más de 10 años para su conclusión. Se trata de la cara de la Justicia en el Distrito y debido a sus funciones es el segundo en importancia dentro del Departamento Judicial Mercedes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Más de 10 años debieron esperar los integrantes del Juzgado de Paz de 9 de Julio para tener condiciones edilicias acorde para desarrollar su labor de Justicia para los vecinos de 9 de Julio, debido al estado del edificio ubicado en calle Irigoyen 854.

Recientemente la Asociación de Abogados de 9 de Julio dio a conocer la conclusión de obras que se encontraban paralizadas  y fueron reactivadas luego de la asunción del Dr. Alejandro Casas como Juez de Paz, hecho que se dio en el año  2016.

En la jornada de este jueves, el propio Juez de Paz de  9 de Julio, Dr. Alejandro Casas y acompañado del Secretario, Dr. Alfredo Granzella brindaron detalles, señalando que prácticamente están terminadas las oficinas construidas en el primer piso del edificio, donde se traslada parte del personal a fin de trabajar en un ambiente más cómodo y reservado, mejorando el funcionamiento interno para los abogados y para el público en general, además de tres nuevos despachos y los mismos nos permiten  readecuar otras oficinas, y la reparación de la vereda”, detallo Casas.

Por su parte el Dr. Granzella recordó que estas obras se venían demorando desde hace 10 años a esta parte y e habían iniciado durante la gestión del Dr. Anibal Ramos y lamento que en su momento se haya desoído la sugerencia  de realizar un traslado provisorio de la dependencia para poder ejecutar las obras edilicias correspondientes sin perjudicar el normal funcionamiento de la oficina y el personal.

A ello el Dr. Casas recordó que durante todo este tiempo en la construcción vinieron empresas de La Plata que cumplieron con lo pautado, siendo una empresa local quien finalmente se ocupó de reparar las ineficiencias y finalizar la obra.

Juzgado con varios fueros

Consultado el Dr. Casas sobre cuáles son los principales hechos que encabezan problemáticas de los vecinos del partido de 9 de Julio, el Juez de Paz puntualizo Violencia Familiar.

Según detallo Casas, dicha oficina de Justicia, por las características que esto tiene, la ley de Violencia Familiar exige al Juez resolver dentro de las 48 horas, en nuestro caso lo buscamos resolver en el día tras un trabajo interdisciplinario con Comisaria de la Mujer, Servicio Local, Comisaria local, CPA entre otros, refirió.

9 de Julio es un Juzgado, que se ha convertido en el segundo de importancia luego de Chivilcoy por la cantidad de causas y nos esta convirtiendo en un lugar de una variedad de asuntos que se tienen, en si multi fueros que atiende distintos temas, informo.

Deja un comentario