Las «Boinas Blancas» tendrán su convención provincial
Fin del misterio. La UCR bonaerense le puso fecha y lugar a la Convención provincial que, entre otras cosas, se encargará de definir si el partido continúa o no dentro de la alianza Cambiemos.
El propio presidente partidario, Daniel Salvador, ya adelantó que “la mayoría de los convencionales” bonaerenses están de acuerdo en mantener el acuerdo electoral con el PRO, la Coalición Cívica y el Partido Fe, por lo que no esperan mayores contratiempos, segun describió el sitio La Tecla.
Esto no quiere decir, sin embargo, que no haya voces disidentes. Encabezados por Ricardo Alfonsín y Federico Storani, son varios los radicales que hoy cuestionan las políticas adoptadas por el Gobierno y ponen sus reparos a la hora de definir la continuidad de la alianza.
Es más, muchos de ellos ya mantienen charlas informales con el presidenciable Roberto Lavagna, quien teje un acuerdo opositor con espacios ligados al progresismo y el sindicalismo peronista.
Pero más allá de eso, lo que decida el partido en Brandsen deberá ser acatado al pie de la letra; quien así no lo haga, deberá abandonar el radicalismo y competir sin el sello del centenario partido.
Para el 18 de mayo, en tanto, el radicalismo bonaerense aspira a llegar a la Convención presidida por el salvadorista Mariano Mugnolo con un entendimiento en relación con la distribución de lugares. De mínima, la UCR quiere mantener lo que tiene. Eso incluye el número 2 de la fórmula ejecutiva provincial que la propia María Eugenia Vidal puso en duda.
En la convención radical de Brandsen, también se pondrá a consideración el proyecto de reforma de la Carta Orgánica provincial, previo al “análisis y aprobación de la estrategia política y electoral provincial, y ratificación de la política de alianzas de la Unión Cívica Radical definición de los instrumentos institucionales para la prosecución del o los acuerdos alcanzados”.
Deja un comentario