La provincia de Buenos Aires se apega a las restricciones del DNU de Nación y anunciaron medidas economicas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció nuevas restricciones a la circulación en la provincia de Buenos Aires, en sintonía con las decretadas ayer por el Gobierno nacional. Además, anunció nuevas medidas económicas.

«La provincia de Buenos Aires cumple y respeta las leyes», sentenció el Jefe Provincial, respaldando el anuncio de ayer del presidente Alberto Fernández. «Cuestionar alguna de las decisiones, lo que hace es generar dudas, incertumbre, representa una confusión», remarcó.

Al apegarse al DNU nacional, en la Provincia se restringirá la circulación «entre el sábado 22 de mayo y el domingo 30 en todas las zonas definidas de alto riesgo y alarma epidemiológica». «De lo que se trata con esta segunda ola que es muy fuerte, es quedarse en casa lo más posible», indico Kicillof.

En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, el gobernador informó: que el sistema de fases que será «suspendido» para encuadrarse en el DNU nacional y sus criterios de riesgo y alarma epidemiológica. Esto abarca a 126 municipios que están en la etapa 2 y 3.

Nuevas medidas económicas

  • No se aplicarán retenciones en Ingresos Brutos a los sectores afectados por la pandemia. Esto alcanzará a salas de teatro, cinematográficas, discotecas, restaurantes, bares en espacios cerrados, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención y de desarrollo infantil

Se les aplicará también una alícuota cero en los regímenes de retenciones, percepciones bancarias y tarjetas y regirá durante los meses de julio, agosto y septiembre

  • Además, Kicillof precisó: “Vamos a relanzar, desde el punto de vista impositivo, nuestro plan Covid-19. Es un plan de pagos para regularizar deudas impositivas, vencidas desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto, de Ingresos Brutos, inmobiliario básico y automotores. Lo vamos a poner en producción en los próximos meses”.

“Además, vamos a suspender los embargos judiciales durante junio, julio y agosto en el marco de la emergencia de la pandemia”, remarcó también.

  • Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación se va a lanzar un programa de sostenimiento económico para las actividades afectadas por la pandemia. Los destinatarios van a ser micro y pequeñas empresas, monotributistas, monotributistas empleadores hasta 80 trabajadores y va a afectar a aquellos sectores más golpeados por la pandemia.

Dicho programa tendrá una asignación presupuestaria de 2 mil millones de pesos. Se adiciona al conjunto de medidas de apoyo que habíamos lanzado durante el día 30 de abril

  • Nueva ampliación del Programa Preservar Trabajo donde también se elimina la incompatibilidad con el ATP y se sostiene con el REPRO 2 y ampliamos la lista de actividades alcanzadas por el Programa Preservar Trabajo.

Se esperan mayores detalles sobre los programas.

 

Deja un comentario