La Justicia Federal de Junín condeno a 10 años de prisión a un conductor por un accidente en el que fallecieron dos personas
El Tribunal Oral Nº 1 de Junín, compuesto por los magistrados Esteban Melilli, Karina Piegari y Jorge Luna, emitió un fallo condenatorio este martes, aplicando la pena de diez años de prisión a Abel Lucero, conductor del vehículo que impactó frontalmente contra otro, y por el que perdieron la vida Valeria Moravito (embarazada de Inés) y su hija Clara Martínez.
El hecho había ocurrido hace exactamente tres años, el 2 de septiembre de 2016, en la ruta Provincial 50.
En el momento del suceso, Lucero tenía 1,60 de alcohol en sangre (lo permitido es 0,50).
Lejos de adoptar resguardos de seguridad, condujo el vehículo bajo efectos de una alta ingesta alcohólica y al respecto el tribunal mencionó en su fallo que el ahora condenado protagonizó un episodio con otro automovilista que le advirtió sobre las maniobras que estaba realizando, pero Lucero continúo su conducción hasta chocar contra el rodado de las víctimas.
“Sabía lo que hacía y la posibilidad de un resultado luctuoso. Y sin embargo, creó voluntariamente esta situación de riesgo”, consideró el Tribunal.
Con estas explicaciones, se consideró a Lucero autor de la pena de por lo cua“homicidio simple reiterado en tres oportunidades, en concurso ideal”, l se lo condenó a diez años de prisión e inhabilitación absoluta.
En los alegatos, la fiscal Dra. Vanina Lisazo había solicitado una pena de 16 años de prisión, mientras que el abogado defensor, Dr. Darío De Ciervo, había pedido la libre absolución tras considerar que no había una acusación alternativa y había solicitado recurrir a la Cámara de Casación.
En la misma sala de Tribunales, y acompañado por su abogado Darío De Ciervo, Abel Lucero fue detenido y de inmediato trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 13.
Fuente: Semanario Junin
Deja un comentario