La ciudad de Santa Rosa fue centro de un nuevo evento climatico
Un fenómeno climático de lluvia, granizo y viento azotó en la tarde de este domingo 10 a la ciudad pampeana de Santa Rosa, particularmente en la zona norte, donde causó inundaciones, caídas de árboles, cortes en el servicio de energía eléctrica y daños materiales de distinta consideración en algunas viviendas, informo el diario La Arena.
El gobernador Sergio Ziliotto dispuso la constitución del Comité de Crisis de Defensa Civil para coordinar las tareas de asistencia a las familias afectadas. Fueron alrededor de 100 las personas evacuadas, las que mayoritariamente se trasladaron a casas de familiares y solo dos familias debieron ser alojadas en el Albergue Municipal.
La reunión del Comité de Crisis se realizó en la sede de Vialidad Provincial y estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán; el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli; funcionarios de distintas carteras provinciales y autoridades policiales.
En primer término se consumó un mapeo del territorio provincial y se determinó que la única zona afectada por la tormenta fue Santa Rosa, particularmente los barrios ubicados en el norte de la ciudad, como Villa Germinal, Almafuerte, Santa María de La Pampa y El Molino.
En estos sectores se concentró el esfuerzo del personal de las distintas áreas que intervinieron en el operativo con el objetivo de llegar con respuestas rápidas y efectivas a los santarroseños afectados.
Trabajan de forma mancomunada en las áreas afectadas Defensa Civil, Bomberos, la Policía de La Pampa y personal de la Municipalidad de Santa Rosa.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un aviso a corto plazo por tormentas severas con ráfagas y ocasional caída de granizo, para localidades ubicadas en la región centro de la provincia de La Pampa.
El alerta fue difundido a las 11:14 hs. y tuvo una vigencia de tres horas.
La intensidad de la precipitación fue mucho más fuerte de lo habitual lo que provocó la saturación de los desagües pluviales y cloacales.
Por otro lado la copiosa cantidad de granizo contribuyó a la obstrucción de los desagües y generó severos trastornos en toda la ciudad.
La fuerte corriente de agua arrastró autos como se puede observar en el video al pie de esta nota, donde un vehículo es arrastrado y choca contra otro .
Deja un comentario