Javier Albano, DT de Once Tigres: «El error lo teníamos que atacar desde la parte positiva»
Saltaba, aplaudía, pedía orden, caminaba nervioso sobre la linea blanca de la cancha, les pedía respeto a quienes integraban el banco de suplentes de Once Tigres, no reclamaba al arbitro, así se expresaba Javier Albano desde el minuto cero del partido donde su equipo le gano al Football Club Libertad por 2 a 0, con el que Once Tigres se consagro Campeón.
Tras el fin del partido, Javier Albano se entrelazo en un abrazo con Carlos Frisenda, el Pato Torres y colaboradores, en la alegría y las emociones que esto genera dejo sus primeras palabras en dialogo con El Regional Digital, señalando «la verdad que es indescriptible lo que siento, la verdad que es pura pasión y puro amor por esta camiseta y por el fútbol de 9 de julio. No salió una linda final, bien jugada, pero bueno, vinimos a buscar el campeonato, lo logramos, impensable, porque yo en 40 años de fútbol, pasar lo que pasamos este año de pelear el descenso y ahora estar gritando campeones del año», sintetizo.
Te digo que todos los días aprendo algo de fútbol, aprendo algo de la gente y bueno, me queda agradecer a los jugadores que me escucharon y soy un privilegiado, la verdad que nos unimos, hicimos un grupo compacto y bueno, tenemos lo merecido. Tras la consulta sobre pelear por no descender y tres técnicos en el equipo, Albano, puntualizo, «Yo siempre digo que no hay que olvidarse de que hace 3 meses atrás fuimos a Dudignac, si perdíamos, peleábamos el descenso, y ganamos. Luego le ganamos a Atlético y ahí empezamos a creer cuando le jugamos a French, en nuestra cancha y ganamos, pasamos los rivales que estuvieron siempre arriba, que nos ganaron y lo pasamos bien. Y bueno, el equipo siguió confiando, se siguió consolidando, se siguió uniendo y sabiendo muy bien, con mucho sentido común a qué jugábamos, qué es lo que teníamos mejor y qué es lo que no y bueno, y acá estamos, analizo.
Finalmente dijo «desde que fui cabeza del grupo, lo primero que aclaré es que acá teníamos que ser positivos, que el error lo teníamos que atacar desde la parte positiva para encontrar soluciones y ahí donde está la clave en todo y no solamente en esto. Y bueno, los chicos lo entendieron así, subrayo Javier Albano para describir porque salieron campeones.
Deja un comentario