IPESA Silo, la bolsa que con mas de 25 años almacenando granos en el campo argentino revalido su compromiso en Expoagro 2025
La empresa dio a conocer que como parte de su compromiso en el almacenaje de granos, esta construyendo un centro de acopio nuevo, una nueva planta industrial, que permitirá almacenar una campaña entera.
Cada edición de Expoagro para miles de productores que visitan la muestra que se realiza en el predio ferial y Autódromo de San Nicolás, es contactar con sus proveedores de tecnologías y soluciones en sus lotes.
Es el caso de IPESA Silo, la empresa argentina que desde hace más de 25 años acompaña el almacenaje de granos y para que ello sea posible, la empresa con plantas industriales en Rio Grande, Ushuaia; Bahía Blanca, Ciudadela y su centro de logística San Justo, a través de su división Agro, volvió a decir presente en Expoagro del 11 al 14 de marzo último, donde atendió las consultas de sus clientes.
IPESA Silo no solo hoy trabaja en el mercado local. También está atendiendo la demanda internacional, y esto significa entre un 20 y 30 por ciento, con foco en Brasil, pero también esto se extiende a Australia y otros países. De hecho Argentina a nivel mundial es referente, comento a El Regional Digital, el Ing. Agr. Pablo Seniow, del departamento Comercial de Ipesa Silo. A lo que agrego este año 2025, se desarrollara en Argentina, el 2do. Congreso de Embolsado Internacional.

Stand de IPESA Silo en Expoagro – foto El Regional Digitla
“Lo que hemos podido probar con ya más 25 de años en el mercado es que el productor argentino descubrió en la bolsa todas las facetas de practicidad y adaptabilidad a las demandas de cada año.
Seniow, reafirmo que la bolsa de IPESA Silo es a las claras una solución a los problemas, que hasta antes de su aparición no tenía una respuesta, cuando no había un camino transitable u otros problemas para el traslado del grano, recordó.

Ing Agr. Pablo Seniow – Gte Comercial IPESA Silo – Foto El Regional Digital
Conservación de forrajes
En cuanto a la conservación de forrajes en bolsas de mayor diámetro, Seniow aseguró que no han podido presenciar alteraciones en el producto. La alta y eficiente compactación lograda por los picadores elimina el aire y el oxígeno, favoreciendo una fermentación anaeróbica eficiente, lo que garantiza la misma calidad de conservación desde 6 hasta 12 pies de diámetro.
Bolsas de 12 pies
Respecto al grado de adopción de estas bolsas de mayor tamaño, Seniow indicó que ya existe una demanda creciente para las bolsas de 10 pies, tanto para picado como para granos, con una progresión exponencial.
En cuanto a las de 12 pies, señaló que son incipientes, ya que la demanda está directamente ligada a la disponibilidad de embolsadoras en el mercado. “En la medida que el mercado de maquinarias -tanto de 10 como de 12 pies- siga avanzando, la demanda es inexorable y hay una proyección al respecto”, comento el vocero de IPESA Silo.
Es que, al ser una herramienta flexible, permite que el productor no tenga que movilizar una cantidad de dinero importante, que no sabe si el año que viene le va a servir.

Stand de IPESA Silo en Expoagro – foto El Regional Digital
Objetivo: tener el volumen de una campaña entera.
Como parte de seguir respondiente a la demanda de productores, Pablo Seniow informo que IPESA Silo está ampliando su capacidad, como parte de ello se está construyendo una planta de acopio en Pilar, que va a permitir tener el volumen de una campaña entera, a lo que se sumara una nueva planta industrial, describió.
Deja un comentario