Hubo acuerdo entre CATAC y la planta COFCO: aumento de 25% en la tarifa
Finalmente y tras varios días de incertidumbre, hubo acuerdo entre las autoridades de CATAC y la firma COFCO-Nidera, dando por finalizado el conflicto que se había iniciado el jueves pasado.
La noticia fue confirmada a Diario La Verdad por el titular de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas, Ramón Jatip.
Transcurrieron seis días de plena lucha de los transportistas que se ubicaron a la vera de la Ruta Nacional 7, a la espera de una solución que finalmente llegó en la tarde de ayer.
En diálogo con este medio, Jatip, afirmó que “llegamos a un acuerdo con la empresa COFCO. Es un acuerdo muy bueno para nosotros, con un aumento del 25% y una distribución importante de la carga. Los transportistas y choferes de Junín van a seguir trabajando que era lo que queríamos”.
Consultado sobre los días de conflicto, el experimentado dirigente contó que “costó, pero con el tren debemos convivir en tiempo y forma. Cuando hay poca carga, los camiones son muchos y el tren es uno solo, entonces nosotros lo sentimos. Cuando un tren parte con 1500 toneladas, son 50 choferes que no tienen trabajo. La empresa entendió y no por nada hace mucho tiempo que trabajamos juntos. En un momento nos vimos sobrepasados por el tren y nos habíamos quedado sin carga”.
Sobre el acuerdo, profundizó que “pudimos recomponer las tarifas y todos los camiones van a salir a trabajar con un 25% en la tarifa”.
Sobre el gran respaldo que tuvo la protesta realizada horas atrás, explicó que “CATAC no es solo Jatip. Es una estructura de cientos de entidades. Estuvimos en la ruta y había 150 transportistas. Eran 70 camiones y el resto fueron centro de camioneros de ciudades vecinas”.
Deja un comentario