Elecciones 2015
Gilberto Alegre: Hay un empate técnico entre Massa, Macri y Scioli
El referente del FR en la 4ta. Seccion Electoral entiende que esta es una situación que les entrega una ventaja, ya que recién inician su campaña politica
Alegre uno de los primeros Intendentes kirchneristas junto a Sergio Massa en enfrentar dentro del mismo kirchnerismo al propio aparato y salirse del mismo, en los últimos cuatro años vino trabajando de manera fiel, junto al pre candidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa.
En 9 de Julio, Alegre fue recibido en el local que el FR posee en calle Av. Vedia 674 encabezados por Diego Losada, Hugo Gailach, Raúl Barbato, Cristian Leiva y Agustín Colamarino.
En primera instancia el Concejal Barbato agrdecio al Diputado por su visita, ya que ello fortalece el trabajo local.
Por su parte en diálogo con los periodistas, Gilberto Alegre reconoció que “históricamente el distrito de 9 de Julio ha sido muy importante en el armado político de la provincia de Buenos Aires en general y de la Cuarta Sección Electoral en particular; y nosotros desde nuestro espacio queremos que el mismo siga teniendo un rol protagónico”.
“Es por eso que estamos hoy visitando esta ciudad, recomponiendo las distintas filas políticas, para que la misma vuelva a ser importante”, agregó, indicando que en estos momentos el Frente Renovador “se encuentra acercando a los vecinos las propuestas de Sergio Massa, que en su momento tuvo la sabia visión de aglutinar a todos los Intendentes que teníamos visiones encontradas con el Gobierno Nacional y Provincial, colocando la agenda política sobre los problemas de la gente, lo que fue muy bien recibido por el común de la sociedad, lo que nos llevó a ganar las elecciones(2013) de una forma muy rotunda, tras lo cual desde la Cámara de Diputados y confrontados con dos candidatos nacionales como son Daniel Scioli y Mauricio Macri, que están en la función pública llevando adelante una campaña permanente”.
“El amesetamiento de la figura de Massa es una cuestión lógica, dado que la Cámara de Diputados no es un lugar donde se pudiera mostrar; en tanto que la misma ha adquirido ahora con la campaña un especial redimensionamiento, pese a las permanentes críticas de las que es objeto y que enmarca una fuerte presión por instalar en la sociedad la certeza de que Macri o Scioli pueden imponerse en la primera vuelta; lo que no es real, ya que estos datos corresponden fundamentalmente a encuestas telefónicas que se hacen sobre teléfonos fijos, servicio que abarca a una porción muy reducida de la sociedad, donde además el 80% de la sociedad no está preocupada por las encuestas presidenciales”, reflexionó.
Alegre considero también que “las encuestas que realmente sirven son las que se hacen casa por casa y que muestran una suerte de empate técnico entre Scioli, que representa al oficialismo; Sergio Massa, que se encuentra en una situación intermedia; y Macri, que es el representante de la oposición total”.
“Esta situación nos entrega una ventaja, ya que nosotros recién iniciamos nuestra campaña, haciendo hincapié en la necesidad de que la sociedad recupere la tranquilidad, para lo que proponemos que todos los delitos graves tengan cadena perpetua”, delineó asimismo; pidiendo terminar “con la puerta giratoria que hace que los delincuentes salgan inmediatamente en libertad cuando son detenidos”.
Alegre subrayo como una de las principales propuestas de su sector la de “fortalecer la clase media; pero no a partir del patrimonio, sino de la cultura y la educación”.
“Esto es lo que nos diferenció a los argentinos en el mundo, pese a que ahora nos quieren a hacer creer que la clase media pasa por un auto lujoso, una pileta de natación o un viaje al Caribe”, opinó, poniendo de manifiesto que esto “puede lograrse jerarquizando a los docentes que realmente trabajan”.
“No es posible seguir viviendo de la misma manera con un Estado ausente en diferentes aspectos primordiales”, concluyó.
Deja un comentario