Funcionarios nacionales de HABITAT evaluaron las obras para Ciudad Nueva

Comprende la ejecución de obras de desagües pluviales, cloacas, gas natural, agua de red y ampliación del acceso Alte. Brown, en distintas etapas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En horas de la mañana de este último jueves, visitaron la ciudad de 9 de Julio Técnicos de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación, a cargo de Marina Klemensiewicz; a quienes coordinó Mayra Decastelli, con el objetivo de observar en territorio el plan de obras que Municipalidad de 9 de Julio diseño llevar adelante en barrios de Ciudad Nueva.
En primer lugar fueron recibidos por el Intendente Municipal Mariano Barroso y parte de su Gabinete donde mantuvieron una reunión y posteriormente efectuaron una recorrida en el lugar donde se prevé desarrollar las obras, indico a El Regional Digital el Jefe Comunal de 9 de Julio en declaraciones periodísticas.

Barroso explico a este Portal de noticias que estas gestiones se iniciaron en el mes de febrero y hoy (jueves) se visitó el Centro Integrador Comunitario (CIC) -sobre el cual se evalúa la posibilidad de realizar una ampliación del actual edificio- y el sector de galpones de la Estación de Ferrocarril (en la que se proyecta la creación de un centro de desarrollo cultural).
El Intendente Barroso remarco que un proyecto de obra pública que se requiere urgentemente en el lugar, ya que son vecinos postergados desde hace muchos años y se debe acercar soluciones a quienes más lo están necesitando.
También valoro que cualquier pedido de obra debe estar acompañado de un informe social, para no generar recursos en zonas donde no se lo necesita
Tras la visita de las autoridades nacionales, Mariano Barroso indicó que los proyectos se encuentran muy avanzados, salvo cuatro observaciones en las que ya trabaja el Arq. Osvaldo Fons, aguardándose ahora los aspectos legales y la presentación de documentación, tras lo cual, en un plazo de 30 días se podría comenzar a accionar sobre las distintas obras, cuyo plazo de ejecución es de apenas un año.

Deja un comentario