El SMN anticipa estabilidad y lluvias puntuales en zonas productivas
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el pronóstico para las principales regiones productivas de Argentina, destaca que habrá condiciones climáticas variables que podrían afectar las actividades agrícolas en los próximos días.

En el norte de la provincia de Buenos Aires, recientemente afectado por intensas lluvias e inundaciones, se espera una mejora gradual en las condiciones climáticas. Sin embargo, se recomienda precaución debido a la saturación del suelo y posibles anegamientos residuales. Las temperaturas oscilarán entre los 8°C y 18°C.
En el sur de Santa Fe y Córdoba, se prevén condiciones estables con temperaturas acordes a la época del año y baja probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas mínimas rondarán los 9°C y las máximas alcanzarán los 22°C.
En Entre Ríos y Corrientes, se anticipan lluvias dispersas hacia el fin de semana, con acumulados moderados. Las temperaturas se mantendrán dentro de los valores normales para mayo, con mínimas de 13°C y máximas de 24°C
En provincias como Salta, Tucumán y Santiago del Estero, se espera tiempo mayormente seco y temperaturas en descenso, especialmente durante las noches. Estas condiciones son propicias para la cosecha de cultivos de verano. Las temperaturas mínimas estarán entre 10°C y 15°C, mientras que las máximas oscilarán entre 20°C y 25°C.
En Mendoza, San Juan y San Luis, se pronostican jornadas soleadas con temperaturas frescas por la mañana y templadas por la tarde. No se esperan precipitaciones significativas en el corto plazo. Las temperaturas mínimas variarán entre 5°C y 10°C, y las máximas entre 16°C y 23°C.
En el norte de la Patagonia, incluyendo La Pampa y Río Negro, se prevé tiempo estable con temperaturas en descenso. Las mínimas estarán entre 2°C y 8°C, y las máximas entre 16°C y 20°C.
En el sur, como en Chubut y Santa Cruz, se anticipan vientos intensos y posibles precipitaciones hacia el fin de semana. Las temperaturas mínimas oscilarán entre -2°C y 5°C, mientras que las máximas estarán entre 5°C y 13°C.
Deja un comentario