El Rugby de Atlético 9 de Julio se consagro campeón de UROBA y dedico el logro al “Cabezón” Librandi
En el día del 104° aniversario del Club Atlético 9 de Julio, una de las disciplinas de la institución “terca”, el Rugby le hizo un regalo consagrándose campeón del Torneo de UROBA, tras vencer en la final que se disputo este domingo 10 de junio en la cancha de Los Indios- Rugby Club de la ciudad de Bolívar, a Saladillo por 29 a 19, tras haber levantado dos try abajo en el marcador que estaban los de 9 de Julio, en el primer tiempo.
Finalizado el partido se vivió entre jugadores y en la familia rugbier una mezcla de emoción y bronca ya que dedicaron su título de campeón a Marcelo Librandi, quien lucha por su salud, consecuencia de un accidente de tránsito que sufrió el 24 de noviembre de 2017 en una ruta de la provincia de Neuquén junto a otros nuevejulienses.
Marcelo Librandi es un entusiasta del rugby y ha trabajado incasablemente para que este deporte crezca y se desarrolle en el Club Atlético 9 de Julio. Ya lo teníamos acordado que título es para el Cabezón, aseguro un rugbier a El Regional Digital.
El equipo de rugby de Atlético dedico el titulo con una foto que solo el rugby local conoce el gesto.
Conceptos
Al regreso a nuestra ciudad el equipo de Atlético 9 de Julio ingreso en caravana, recorrió el centro y finalizo con sus festejos en la sede del Club.
Al respecto Franco Zubieta en dialogo con la emisora FM 102.7 Radio Amanecer, expreso que el partido ante Saladillo no fue fácil, se jugó ante un gran rival, pero los 80 minutos tuvimos el alma mentalizada de lo que se quería, conto.
También Ignacio Dorrego se manifestó agradecido a todo el equipo y por el apoyo dado en el trabajo para llegar hasta aquí, dijo.
A su turno Santiago Gallardi subrayo que se llegó a la final por méritos propia del equipo y fruto de un trabajo continuado, y con incido con Zubieta fue muy duro el partido, mucho mas cuando hubo que remontar el resultado que está 12 puntos abajo para nosotros, y hemos puesto entre 30 equipos al rugby de 9 de Julio, en lo más alto.
Finalmente el entrenador del Rugby Atlético 9 de Julio, Carlos Renda, manifestó que es una satisfacción haber invertido tanto valió la pena, ya que son jugadores que tienen sus trabajos y otros estudian y dedican horas también al rugby, pero con trabajo y sacrificio se alcanza esto, expreso.
Deja un comentario