El ministro Sarquis negó cambios en el Inmobiliario Rural

El ministro de Asuntos Agrarios aseguró que "el campo no necesita más impuestos".

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ministro de Asuntos Agrarios, Leonardo Sarquís, aseguró que “el campo no necesita más impuestos” en la provincia de Buenos Aires y descartó que vaya a haber “retoques en el impuesto inmobiliario rural”.
“La provincia ha castigado terriblemente en el tema impositivo a los productores. El campo no necesita un freno”, sostuvo el funcionario del agro bonaerense en diálogo con el programa Demasiado Humo. Además, mientras circulan versiones sobre un aumento en los impuestos de la Provincia, Sarquís aseguró que no le consta “que vaya a haber retoques en el impuesto inmobiliario rural” y opinó que el sector “no necesita más impuestos”.

Ante la posibilidad de que el dólar llegue a los 14,5 pesos, el ministro adelantó que “seguramente va a ser un dólar muy competitivo”. “El campo pide el dólar que no tenemos. Hoy se compran insumos por 13, 14 pesos el dólar, cuando se vende a 7”, explicó el funcionario, que vinculó la política hacia la moneda extranjera como una de las razones de que “ninguna actividad agroindustrial que sea rentable en el país”.
“Si los productores hacen una buena rotación de cultivos la ecuación va a empezar a cambiar”, pronosticó el flamante titular de Asuntos Agrarios, quien sostuvo que no hay “sembrar más”, sino “producir más y mejor”. “La Argentina puede producir 130 millones de toneladas en forma muy rápida y hace un montón de años que no pasamos de las 100, ese es el objetivo”, agregó.

Consultado sobre su pasado como gerente de la multinacional Monsanto y las denuncias que existen contra el uso de glifosato en el país, Sarquís explicó que “hace casi nueve años” que no pertenece a la empresa y concluyó: “No tengo nada que decir sobre el uso de glifosato, es el agroquímico más usado en Argentina y no digo nada nuevo respecto a lo que dice la OMS que dijo hace más de un mes que no tiene ningún problema de toxicidad para el ser humano”.

Deja un comentario