Se podrá iniciar la carrera en 9 de Julio

El Instituto “Joyce” articula con el Conservatorio de Música de Junín para el estudio de la carrera como músico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El último viernes 4, en una rueda de prensa, el profesor de música, Marcelo Lonné junto a integrantes del Conservatorio de Música «Juan R. Pérez Cruz» con sede en Junín., brindaron detalles sobre la articulación entre ambas casas de estudio de la música, para que futuros profesionales inicien sus estudios en el orden local.

Lonné (Joyce), junto a Martín Kieffer (Director), Cecilia Nizzi y Laura Luchetti en representación del Conservatorio, brindaron aspectos del acuerdo que permitirá que muchos jóvenes no tengan que estar viajando en los primeros dos años a la vecina ciudad de Junin.

En primer término Marcelo Lonné agradeció la visita de los visitantes del Conservatorio destacando las expectativas que existen por parte de los alumnos que quieren estudiar. “Tuvimos una interesante charla sobre la propuesta para brindarles una oportunidad a los alumnos de 9 de Julio y alrededores para estudiar una carrera importante como es la música”, explicó el Director del Instituto local “Joyce”.
Para empezar se dará una formación básica a través del FOBA 1 y 2, para preparar los alumnos en 1er y 2do año en conjunto desde el Instituto con el Director y los profesores del Conservatorio.
“Estamos ansiosos de empezar en este proyecto, preparando a la gente para que pueda comenzar la carrera, lo que se dará el próximo año”, agregó Lonné.
El Director del Conservatorio, Martín Kieffer se refirió a la oferta educativa en general de los conservatorios que “ha ido en aumento. Por suerte el sistema educativo tiene clases de música y significa que se necesitan educadores musicales”, refirió.
En otro orden Kieffer subrayó que “en lo artístico como a nivel docente se ha multiplicado la posibilidad laboral. Como una institución que tiene 37 años, el Conservatorio cuenta con una matrícula de 850 alumnos. Ante la falta de conservatorios oficiales en distintas ciudades y aprovechando los proyectos en marcha como 9 de Julio, se trabaja en que los planes de estudio sean compatibles”, agregó.
La idea es que puedan ser compatibles los planes de estudio para rendir exámenes. “A la larga termina siendo una matrícula compartida, con un desempeño en cada lugar y un registro en el Conservatorio”, aclaró Kieffer. Explicó que de ese modo se puede comenzar con la carrera para ganar tiempo y “generar más posibilidades de estudio”.
Las carreras
El Conservatorio tiene para ofrecer tres carreras:
* Profesorado de Educación Musical (Magisterio de Música). Carrera docente de 4 años, habilitante para dar clases en todo el sistema educativo desde Jardín hasta el Colegio Secundario. Es la carrera de mayor oferta laboral.
* Profesorado en Instrumentos, se dicta en forma paralela para el alumno que desee formarse, en un conservatorio o escuela privada.
* Tecnicatura en Instrumentos. Está vinculada a la formación de un artista.

Cualquiera tiene como condición de ingreso la formación básica. La idea es que los alumnos tengan que evitar los viajes para hacer la formación básica.
En febrero comenzará el trabajo fuerte de articulación, iniciando la tarea para que a fin del año próximo puedan comenzar a rendir los exámenes los alumnos que puedan avanzar.
Los interesados pueden realizar consultas en el Instituto de Música Popular «Joyce», ubicado en calle San Juan Nº 732. De este modo se puede concretar lo que hace años se viene pensando: lograr esta posibilidad concreta.

Deja un comentario