El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) acompañó a la delegación oficial del gobierno argentino en una reunión crucial con la Aduana China (GACC).
Las autoridades del ministerio de Economía mantuvieron un encuentro para continuar las negociaciones de habilitación para nuevos productos de Argentina en el mercado chino. El IPCVA tuvo la posibilidad de participar en un tramo de la reunión donde se abordó el estado de situación y próximos pasos para la apertura de menudencias bovinas y el registro para iniciar la exportación de cálculos biliares, logrando avances importantes en ambos productos.
Próximos pasos
La Aduana China visitará Argentina el 8 de junio para avanzar en la aprobación definitiva del protocolo. La apertura comercial promete beneficios concretos para productores y frigoríficos argentinos.
Contexto y objetivos
Las reuniones en Beijing complementan la exitosa participación de 26 empresas frigoríficas en SIAL Shanghái, enfocada en incrementar el comercio con China, el principal cliente de la Argentina en este momento.
En el marco de la Sial, además, el IPCVA firmó un convenio de cooperación con JD.com, una de las plataformas de venta online más grandes de China, con 600 millones de usuarios. El acuerdo representa un verdadero hito en la estrategia de promoción internacional de la carne argentina, ya que no solo implica una mayor visibilidad de la marca Argentine Beef dentro del ecosistema digital más influyente de China, sino que también abre nuevas posibilidades de relacionamiento directo con el consumidor final.
Estas acciones son fundamentales para fortalecer las relaciones comerciales entre Argentina y China en el sector cárnico, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un mercado que no solamente beneficia a la exportación sino que mejora la rentabilidad de toda la cadena, especialmente en el eslabón de la producción.
Misión al Sudeste Asiático
La delegación público privada de la Argentina participó previamente en encuentros de relevancia en Tokio y Yakarta en los que se obtuvieron avances en el proceso de apertura de todo el país para la exportación hacia Japón y en la apertura del mercado de Indonesia para la carne argentina.
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