El Centro de Formación Profesional 402 dio a conocer la oferta de capacitación 2019
Desde hoy viernes 15 queda abierta en el Centro de Formación Profesional Nº 402 de 9 de Julio la capacitación para Gasista de 3ra categoría; Instalaciones Sanitarias; Electricidad; Diseño Gráfico Nivel II y Reparador de Muebles, los que son gratis, explico su Director Darío Alonso en dialogo con medios de prensa. La inscripción es desde las 8.30 horas y a partir de las 17 y hasta las 21 hs. en General Paz 1111 casi Yrigoyen.
Alonso señalo que “la mayoría de los cursos los damos en el edificio que compartimos con la Escuela Otto Krause. El único curso que damos fuera del establecimiento es el de carpintería, con un acta acuerdo con la Escuela Técnica Nº 2 en el campo de deportes”, explicó Alonso, acompañado de la Inspectora Distrital Liliana Vallabriga y el Inspector Regional de Técnica, Eduardo Morrone.
El Director del Centro 402 invitó a los interesados a inscribirse y sumarse en los cursos. Quienes participaron de otros cursos en años anteriores tienen prioridad en el momento de anotarse este año. «Quedaron muy conformes con los cursos que hicieron», sostuvo Alonso.
Hay 25 lugares por curso. En algunos cursos ya hay gente inscripta, son alumnos del año pasado. Quedan lugares disponibles. En la medida en que lleguen temprano tendrán más posibilidades de inscribirse.
Se tienen que presentar con una fotocopia del DNI, un certificado de escolaridad, primario o secundario.
Por su parte la Inspectora Jefe Liliana Vallabriga informó que la Formación Profesional depende de la Dirección General de Escuelas. Es como concurrir a una escuela estatal. Es por eso que no se cobran los cursos. Es un aspecto más de la formación de la Dirección de Escuelas, es una formación para el trabajo. Queremos ampliar el curso para recibir a más alumnos.
Finalmente Alonso subrayo que la formación Profesional es la salida más rápida que hay. Nosotros tenemos esta posibilidad y contamos con la experiencia. Muchos alumnos nuestros hoy trabajan no sólo en nuestra ciudad. Tenemos un par de alumnos que se han ido a otras ciudades y hoy trabajan muy bien.
Deja un comentario