El campo reclamó por el cumplimiento de medidas anunciadas y prepara una movilización a la Casa de Gobierno

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, declaró el “estado de alerta y movilización” de la entidad y le exigió al gobierno nacional una respuesta a los reclamos del sector antes del lunes 13 de marzo, mientras alentó a sus representados a evaluar una marcha hacia la Casa de Gobierno para sostener sus pedidos.

La Asamblea convocada por Federación Agraria se realizó en el cruce de la Autopista Rosario-Buenos Aires con la Ruta 90 en el empalme de Villa Constitución, donde  participaron los presidentes, Jorge Chemes, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Nicolás Pino, de Sociedad Rural Argentina (SRA), y Elvio Laucirica de CONIANGRO.

“Nos mintieron y tenemos que exigirles que nos cumplan”, señaló Achetoni como ultimo orador; antes lo hicieron Laucirica, Pino y  Chemes de CRA, quienes  se refirieron a las medidas que el gobierno nacional había anunciado en enero en favor de los productores agropecuarios, la situación que enfrentan los productores agropecuarios de nuestro país por el impacto de la sequia que no da tregua.

Durante su discurso el titular de FAA dijo: “¡Estemos en unidad, carajo! El enemigo está en otro lado. Se divierten con nosotros en la política. Y no sólo los del gobierno, del lado opositor también. Por eso les digo pongamos fecha y plazos para que empiecen a cumplir. Para que los impuestos los suspendan hasta tanto se dignen a declarar la emergencia en todos los lugares afectados y ahí sean eximidos del pago, así tiene que ser. También que haya un financiamiento como corresponde, que nos devuelvan algo porque en estos 20 años son 153 mil millones de dólares sumando todos los años y son 200 mil millones de dólares con impuestos los que hemos aportado como sector.

En relación con las promesas del gobierno expresó: “Escuchamos las, quizá, falsas promesas que nos hacen, y el objetivo que tenemos que tener, cuando nos mienten, es venir, convocarlos para ver cómo les exigimos que cumplan lo que prometieron. Fue allí donde disparo le damos hasta el lunes 13 de marzo (después de Expoagro) para que cumplan con lo coyuntural, pero también tenemos que preparar una marcha a Buenos Aires para reclamar por las medidas de fondo”, sostuvo.

 

Deja un comentario