Desarrollan un feedlot de bajo impacto ambiental
El INTA desarrolló un modelo de engorde intensivo que, basado en la rotación entre parcelas, favorece el bienestar animal y asegura ganancias de peso similares a las de un feedlot convencional.
En un escenario global propicio para la ganadería argentina, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) desarrolló un modelo de engorde intensivo que, basado en la rotación entre parcelas, favorece el bienestar animal y asegura ganancias de peso similares a las de un feedlot convencional.
Además, mejora el nivel de fertilidad del suelo y permite la siembra posterior de soja y maíz con aumentosde hasta el 10% en los rindes. Conocida como «feedlot ecológico», esta tecnología fue validada durante ocho años de manera experimental y se encuentra aplicada en campos comerciales de la zona núcleo. El uso del término ecológico está asociado con la producción de carne ecológica certificada
En ese sentido se realizaron análisis de suelo pre y post engorde y, posteriormente, se hizo la siembra de cultivos de soja y maíz sobre las parcelas fertilizadas bajo este sistema. «Los resultados obtenidos se corresponden con los registrados en los ensayos en cuanto a la incorporación de minerales», señaló el técnico. Los cultivos cosechados en las parcelas donde se estableció el engorde obtuvieron un 9 y 10% más de rendimiento respectivamente, con relación a los índices registrados en un lote testigo sin animales.
Bae
Deja un comentario