Deberia ser definitiva: Sociedad Rural de Nueve Julio advierte que atar retenciones al campo a una coyuntura pone en riesgo la discusión de fondo
Tras conocerse el anuncio oficial del Gobierno argentino sobre una baja parcial y de manera temporal, las retenciones al complejo agrícola de nuestro pais, desde Sociedad Rural de Nueve Julio hicieron conocer su posición ante la medida, que entrara en vigencia el próximo lunes 27, cuando se publicaría en el Boletín Oficial.
«Nuestra postura ha sido siempre la misma, la retención es un impuesto confiscatorio e inadmisible en todo momento y circunstancia y esa es una cuestión de fondo que no se ata a ninguna coyuntura.
En ese marco toda baja de retenciones es una medida positiva, pero atarla a una coyuntura específica pone en riesgo la discusión de fondo.
Respecto del anuncio hecho ayer, a priori es importante señalar que una baja temporaria, es decir, con un plazo definido, no deja de ser una intervención que puede generar distorsiones en el mercado de precios y, por ende, condicionar la libertad de comercio. Por eso, insistimos, la medida debería ser definitiva o en todo caso el inicio de un sendero claro y tendiente a la eliminación de las retenciones con plazos concretos.
Cuando la medida esté publicada en el boletín oficial la podremos analizar con mayor profundidad», finaliza la comunicación emitida por la entidad rural del partido de 9 de Julio.
Deja un comentario