Copa Roberto Marti: Once Tigres y Atlético 9 de Julio solo entregaron un empate y el folklore de la hinchada
Se jugo este domingo en el estadio “Abel del Fabro”, el partido de ida de la final de la segunda fase (play offs) entre Once Tigres y Atlético 9 de Julio buscando el campeón de la LNF, que entrega la “Copa Roberto Marti”.
Un encuentro que tuvo un alto dispositivo de seguridad con Policía de Infantería Junín apostada en los ingresos al Estadio y la Policía Comunal brindando la seguridad dentro del campo de juego.
En tanto que el partido entre Once Tigres y Atlético 9 de Julio termino empatado en cero. El cotejo tuvo solo algunos pasos de buen futbol y fue cuando pusieron en peligro tanto el arco de Facundo Cacho (Once Tigres) y de Luis Romero (Atlético 9 de Julio), el resto fue fricción y una buena defensa de ambos equipos.
Atlético 9 de Julio llego al “Abel del Fabro”, con la baja de Pablo Maccagnani (lesionado), por lo que Mauricio Del Pino opto por Pablo Castillo que fue muy bien controlado por Braco y Avelino. En la defensa tuvo algunos errores en el inicio pero luego se fue consolidando. El juego para Atlético cambio cuando Tempesti tomo el control de la pelota, donde genero varias jugadas de peligro, en especial a los 37 minutos del primer tiempo, una pelota roso el palo derecho de Cacho.
A Tempesti se sumo un buen juego de Zamprogna, Figueroa, Disario y la buena intervencion de Romero.
Por el lado de Once Tigres el ataque todo paso por los pies de Vladimir Ascani, a quien se sumo el buen juego y la garra de Sergio Castillo. La defensa que planteo Atlético 9 de Julio controlo muy bien la ofensiva de Emiliano Perujo, quien también debió lidiar con la escasez de pases de sus compañeros. Mientras que la defensa auri azul fue un muro que costo mucho perforar, por parte de los jugadores millonarios.
El peligro de gol en favor de Once Tigres estuvo a los 6 minutos del primer tiempo, una pelota que Ascani no logro alcanzar y a los 20 minutos del segundo tiempo, Perujo erra un cabezazo que se fue por arriba del travesaño de Romero.
En Once Tigres también entregaron un buen juego, Raban, Rivas, Bracco, Marquez y Avelino.
El color de la hinchada
Sin embargo el buen color lo entregaron ambas hinchadas. Información recabada aseguraron 1500 personas asistieron al estado, que pesar de caerse por momentos el partido no pararon de alentar a sus equipos, desde bombas de humos de color, pirotecnia y los clásicos canticos le dieron también calor a la fría tarde de este domingo.
Arbitraje
La terna arbitral integrada por Jonatan Crivelli, Martín Utello, Ricardo Tripulillo y como cuarto arbitro, Enrique Márquez.
Antes de iniciar los árbitros exhibieron una bandera en apoyo a su compañero Leo Bonello quien enfrenta un problema de salud y en nombre de la Asociación Nuevejuliense de Árbitros expresaron su acompañamiento.
En cuanto al arbitraje de Crivelli no hubo mayores problemas que pusieran en peligro el juego, si hubo varios reclamos de ambos equipos y del cuerpo técnico, en especial ante cierta permisividad que fue dando.
Partido revancha
Sera en el Estadio “Ramon N. Poratti”, donde Atlético 9 de Julio será local recibiendo a Once Tigres y saldrá el campeón de la fase. De ganar Once Tigres será el campeón del torneo, ser Atlético 9 de Julio habrá una segunda final
Deja un comentario