Concejales Justicialistas repudian las amenazas sufridas por un inspector municipal
Tal como lo denunciarían periodísticamente los concejales, Mariana Pianetti, Martin Banchero y Eduardo Cerdeira, quien aseguran haber sufrido amenazas por parte de un Inspector Municipal de obras públicas de la municipalidad, Jorge Castillo, responsable de fiscalizar que las construcciones edilicias se realicen conforme legislaciones municipales.
Ahora los propios ediles solicitan un repudio, cuyo proyecto se aprobó en la última sesión del HCD.
El acto irracional fue efectuado en la vía pública en oportunidad que el concejal Banchero buscaba agua de las canillas ubicadas en la sede administrativa de ABSA en horas del mediodía del domingo pasado, en dicha oportunidad el Inspector de Obras se encontraba acompañado por su esposa, que resulta ser la hermana de la esposa del intendente Battistella.
Que en dicha oportunidad también dijo: «si siguen jodiendo voy a hacer algo, y lo voy a hacer bien consiente» y amenazo al Arquitecto Banchero, adelantándole a los gritos, en desaprobarle todas las obras que presente, “cuando él las tenga que inspeccionar en nombre de la administración municipal”, aduce Banchero.
El funcionario municipal se refirió con insultos y palabras inapropiadas, descalificantes, obscenas e injuriantes hacia la persona de la concejal Mariana Pianetti, delante de vecinos que allí sacaban agua. Por otro lado, el concejal Cerdeira fue interceptado por Castillo en el momento en que se dirigía a la reunión de la comisión de Legislación y reglamente, increpándolo a que dejara de lado las investigaciones de los hechos denunciados públicamente, advirtiéndole en tono amenazante “porque vos no sabes quién soy yo”, según Cerdeira.
Acto seguido, el concejal al finalizar el trabajo de la comisión, el Inspector Municipal lo estaba esperando en una camioneta municipal, mostrándose con actitudes intimidatorias hacia la persona del concejal Cerdeira, según expresan desde el Bloque, en los considerando del proyecto.
Según los ediles esto es suficiente mérito para que el señor Intendente tome medidas iniciando sumario administrativo de inmediato y separar del cargo este funcionario hasta la culminación de la investigación interna.
El Intendente Municipal debe tener en cuenta que el enojo de su funcionario se debe a la investigación que desde comienzos del año lleva adelante el bloque de concejales de la oposición sobre actos irregulares que contradicen la Ley provincial.
Deja un comentario