Cobra nuevamente amplio interés el tener la huerta propia

El Centro de Referencia Regional del Ministerio de Desarrollo se sumó al trabajo de Pro Huerta. En dos charlas se acercaron  más de cien vecinos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la jornada del sábado  25 y este lunes 27 más de cien vecinos se dieron cita a la charla de capacitación que dio el Pro Huerta  9 de Julio, con el acompañamiento del Centro de Referencia Regional del Ministerio de Desarrollo Social, con asiento en  9 de Julio.

Eran las 9 de la mañana y unas 60 personas se hicieron presentes en el SUM del CIC para tomar parte de la capacitación que brindo la Ing. Forestal Paula Ferrere, Coordinadora del Pro Huerta en el distrito, donde además se entregaron semillas para la temporada primavera-verano.

Por espacio de unos 40/50 minutos Ferrere fue dando detalles de los distintos tipos se cultivos  que se entregaron para la huerta, su siembra, manejo, sanidad, distancia entre planta y planta, consumo y comercialización, entre otros puntos además de responder preguntas de los asistentes.

Conceptos

Al respecto la titular del Centro de Referencia, Ana Peruzzo, explico que la idea es sumar  a otra población que tal vez INTA no está llegando; y el trabajo articulado con Pro Huerta nos permite hoy llegar a mas vecinos, un claro ejemplo es que hoy, un lunes  9 de la mañana, más de 50 personas en la charla, resalto.

Por su parte la Ing. Ferrere, se manifestó agradecida a los vecinos que se acercaron lo que demuestra el interés por tener una huerta propia, no solo por una cuestión económico, también en consumir por lo que uno produce, incorporando más verduras a nuestro organismo, subrayo.

Para esta campaña se entregaran un poco más de 600 kits de semillas, y recordó Ferrere que Pro Huerta llego a tener 2000 huertas estando Liliana Llul quien trabajo mucho en ello y aspiramos a llegar a ello, para lo cual en próximos días habrá charlas en el interior del partido para llegar  toda la población que se interese en tener su propia huerta, dijo.

Deja un comentario