Chivilcoy: Unos 100 trabajadores fueron despedidos de la fabrica de calzados Bicontinentar
«Fue una situación muy violenta para los empleados. Pensamos y nosotros impulsábamos una convocatoria de retiro voluntario al que puedan acceder los 370 empleados, nunca esperábamos que fuera manejado de esta manera, donde a la mañana comienzan a decirles que van a echar a 100 empleados y a la tarde sin telegrama les informan del despido» explicó Juan López, secretario general de UTICRA, gremio que representa a los empleados del calzado, quien además destacó: «Esto de ninguna manera es un retiro voluntario, esto es despido de empleados».
Además, adelantó que se hizo la presentación formal a la Delegación del Ministerio de Trabajo a cargo del Dr. Fernando Antonelli, se reunirán a las 10.30 del miércoles.
En cuanto a las versiones que giran en torno a los despidos, muchos calificaron «Esto es política, hace meses que están trabajando con 300 pares cuando deberían ser entre 1000 y 1200 diarios. Como están alineados con el kirchnerismo, lo aguantaron para que no explote al gobierno anterior».
«Antes fue Macri ahora van a querer hacer creer que es por el nuevo gobierno. No quisieron que esto explote con Massa, los Fernández y Coty donde ella vino hacer campaña y se paseó con la Ley del Calzado», publico el sitio DeChivilcoy.
Sobre la situación de Bicontinentar, el Intendente Intendente Guillermo Britos, expuso: “Hoy es un día complicado para los chivilcoyanos, porque hay 100 familias que están sufriendo la pérdida de su puesto de trabajo, que saben que cuentan con nuestro acompañamiento y asistencia”, publico la Gaceta del Oeste.
“Mañana (miércoles) vamos a acompañar la reunión que se va a llevar a cabo en la Delegación del Ministerio de Trabajo, con el Sindicato del Calzado y los representantes de dicha empresa, el Municipio es el propietario de la nave así que estaremos junto a los trabajadores”, explicó.
Para cerrar, manifestó: “Hoy temprano habíamos tenido una buena noticia con respecto a la empresa Sinterar, ya que recibí a sus propietarios, quienes han hecho una gran apuesta en un momento como el actual, y lamentablemente después nos enteramos de esta noticia; nosotros vamos a seguir trabajando y acompañando a todas las empresas y los trabajadores en lo que necesiten”.
Deja un comentario