Bahía Blanca y Bragado los primeros en anunciar reducciones en las facturas de servicios
Dos municipios de Cambiemos se sumaron a la medida de la gobernadora María Eugenia Vidal y anunciaron una baja en las tasas locales para las boletas de servicios públicos.
Se trata de Héctor Gay (Bahía Blanca) y Bragado (Vicente Gatica). El primero anunció que eliminará una tasa municipal que grava la boleta de gas, mientras que el segundo buscará abaratar la tasa municipal por alumbrado público.
Gay anunció la eliminación de un fondo municipal que significa el 3% de las facturas de gas. «Decidimos sumarnos como Municipio al pedido del presidente y la gobernadora de eliminar impuestos a las facturas de los servicios públicos, porque entendemos que todos tenemos que ayudar a mejorar la situación de nuestro país y no dejar solas a las familias que hacen un esfuerzo muy importante para lograr ese mismo objetivo», declaró el jefe comunal.
Por su parte, Mauricio Tomassino, secretario de hacienda de Bragado, anunció que se reducirá la tasa de alumbrado público, aunque no precisó el monto de la baja.
Ayer, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció una baja del 15,7% en las facturas de electricidad y del 6% en las boletas de gas y agua. En el primer caso, el 10,4% se reducirá automáticamente a través de un decreto, mientras el porcentaje restante será a través de la modificación de la Ley 11.769 por la Legislatura.
En tanto, en las boletas de gas la baja será de un 6,3% por decreto; y en las de agua, la disminución será del 6,2%: 3,1% por decreto y el 3,1% restante será a través de la modificación de la Ley 13.404. (DIB)
Deja un comentario