La inseguridad que sufren los productores agropecuarios en los alrededores de Rafaela, infinidad de veces denunciada por particulares y entidades, llegó a un límite de crueldad este martes, cuando un tambero de la zona descubrió que una de sus vacas en producción pastoreaba con una cuchilla clavada en la parte superior del cogote.
Ataque brutal en un tambo de Rafaela: una vaca lechera apareció con un cuchillo clavado en el lomo
El propietario, Fernando Belinde, relató a AIRE que hallaron al animal con las primeras luces del día en un potrero de sorgo forrajero, donde el rodeo pasa la noche como práctica de bienestar animal.
“La encontramos al amanecer con un cuchillo clavado detrás de la cabeza y encima del lomo, es una vaca Holando Argentino, productora lechera por excelencia, con un promedio de entre 38 y 40 litros diarios de leche”, precisó el productor, cuyo establecimiento “Eda-Cata” se encuentra al sureste de la ciudad de Rafaela.
Se trata, además, de un lugar muy conocido y estimado por la comunidad, ya que funciona como “Granja Educativa” y desde hace años recibe miles de alumnos y niños con capacidades diferentes de diversas instituciones de Rafaela y la región.
Rafaela en alerta: preocupante caso de violencia en un tambo santafesino
Como presidente de la Asociación Civil Productores Unidos de Rafaela (ACPUR), no es la primera vez que Belinde denuncia un caso de inseguridad rural. “Esto se trata de faena clandestina o abigeato”, sentenció.
En su relato, explicó que tras el hallazgo condujeron al animal hacia un corral para darle el tratamiento necesario. “Con total dolor de ver clavado un cuchillo, tuvimos que llamar al veterinario para hacer la extracción del mismo”, detalló.
Afortunadamente la vaca sobrevivió al ataque, luego de recibir la atención adecuada. “Se la medicó con el antibiótico correspondiente, sobre todo para evitar una infección por tétano; gracias a Dios se pudo salvar, con una cirugía mediante y curaciones”, sostuvo aliviado.
La crudeza de la escena impulsó al productor a registrarla en fotos y videos, material que incluyó en la denuncia digital que formuló ante el Ministerio Público de la Acusació
Deja un comentario